Un abrazo, entre lágrimas incontrolables y anhelos quiso encontrar el recuerdo de ‘una vida perdida’, marcando el final de una larga búsqueda y el comienzo de una nueva etapa. Este es el caso de Luz Núñez, una mujer de República Dominicana, quien pudo reencontrarse con su hija, Candy De Jesús Núñez, 42 años después de que fuera robada al nacer en un hospital del país caribeño. El encuentro tuvo lugar en Far Rockaway, Nueva York, donde Luz se había mudado hace 30 años con la esperanza de reunirse con su hija. Esto fue posible gracias a una prueba de ADN realizada por Candy, la cual coincidió con la prueba de ADN de un sobrino a quien también se le hizo la prueba.
«Siempre pido a Dios por un tiempo para saber más sobre ella …No pensé que me llegaría este momento», dijo Luz frente a la cámara de Univisión Noticias.
Por su parte, Robert Ramírez, sobrino de Luz, comentó: «Cuando ella envió»
Mientras tanto, Candy, quien fue vendida a Estados Unidos y adoptada por una familia en Florida , dijo que siempre sintió que le faltaba algo.
«Aún me faltaba un pedazo de mi corazón y cuando cumplí 32 años, mi otra madre encontró mi partida de nacimiento… la verdad es que ella me amaba y nunca se rindió y ahora estoy aquí”, dijo Candy en inglés.
Los periódicos internacionales informaron que el encuentro también estuvo marcado por la ausencia de otra hija de Luz, asesinada en febrero de este año, añadiendo otra capa de emoción al reencuentro.
Candy Llegó a Far Rockaway desde Orlando con sus hijas, completando un círculo familiar que había estado incompleto durante décadas. Al momento del encuentro, Candy expresó: “Wow, esto realmente pasó”.
Agregó que por ahora la familia se está enfocando en recuperar el tiempo perdido, compartiendo comidas y momentos juntos. Sin embargo, la historia no termina ahí, ya que no se ha encontrado a otro hermano perdido, lo que genera esperanzas de nuevos reencuentros en el futuro.
Leer más: