ESTADOS UNIDOS.- El viernes 13 de septiembre, el jefe de policía de Two Rivers, Benjamin Meinnert, confirmó información sobre el hallazgo de los restos del bebé Elijah Vue, de 3 años, finalizando una búsqueda que comenzó en febrero.
El hallazgo fue confirmado en una conferencia de prensa compartida en las redes sociales.
Restos encontrados coinciden con Elijah Vue
Elijah Vue fue visto por última vez a las 8 a.m. del 20 de febrero en una dirección en Two Rivers, Wisconsin.
La desaparición de Sa ha dado lugar a intensas búsquedas y a la emisión de una alerta naranja. Sin embargo, en la reunión del 13 de septiembre, el sheriff dijo:
Con gran pesar anuncio que los restos han sido identificados como los de Elijah Vue”.
La confirmación fue hecha por un antropólogo forense del laboratorio criminalístico estatal, informa People.
También te puede interesar: Una persona, madre y pareja, mataron a su hija de 3 años porque ella interrumpió sus planes de tener sexo
¿Dónde se encontraron los restos?
Los restos fueron descubiertos en un terreno privado, casi tres millas al noroeste de donde se reportó la desaparición de Elijah.
El jefe Meinnert explicó que uno estaba preparando el terreno para la temporada de caza y encontró huesos en una «zona boscosa».
Aunque la zona fue registrada varias veces durante la búsqueda, este descubrimiento no se hizo hasta meses después. .
El arresto de la madre y su pareja, y los cargos relacionados con el caso
La madre de Elijah, Katrina Baur, de 31 años, y su novio Jesse Vang, de 39 años, fueron arrestados y enfrentar cargos por negligencia infantil.
Vang dijo anteriormente que se quedó dormido y se despertó y Elijah estaba desaparecido. Según documentos judiciales, Vang está acusado de negligencia infantil habitual, un delito grave.
Por su parte, Baur enfrenta múltiples cargos, incluidos negligencia infantil y obstrucción de la justicia.
Según Según información obtenida por People, Baur dejó a su hijo al cuidado de Vang durante mucho tiempo, en un esfuerzo por «enseñarle a ser un hombre».
Ambos se declararon inocentes
Un final doloroso para la comunidad que busca al niño
La noticia del descubrimiento de los restos de Elijah devastó la comunidad de Two Rivers. “Este no fue el resultado que esperábamos”, Dijo el jefe Meinnert, y agregó que la familia y toda la comunidad están “profundamente afectados”.
El sheriff también expresó su agradecimiento a todos los que participaron en la búsqueda y ayudaron a la familia durante los meses de investigación.
Hasta la fecha, no se han publicado más detalles sobre lo que les espera a los dos acusados, ni las circunstancias exactas en las que murió Elijah.