Encuesta realizada por BSP Research entre 3.000 votantes latinos, incluidos 200 no registrados, en Arizona, California, Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Pensilvania. , Florida y Texas.
El 59% de los latinos en Estados Unidos apoya a la demócrata Kamala Harris en las elecciones presidenciales y el 31% apoya al republicano Donald Trump, aunque muchos creen que ambos están fallando en proteger su mayor preocupación: la costo de vida, según una encuesta publicada este miércoles
«La vicepresidenta Harris tiene una ventaja de 27 puntos a favor de los votantes latinos en comparación con el expresidente Trump» luego de que estuvieron ausentes dos meses antes de las elecciones, afirmó. dicho. Encuesta UnidosUS.
Encuesta realizada por BSP Research a 3.000 votantes latinos, 200 de los cuales no estaban registrados, en Arizona, California, Georgia, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania, Florida y Texas. . El margen de error es de alrededor del 1,8%.
Algunos de ellos, como Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Arizona, son estados indecisos, es decir, no siempre votan por el mismo partido y votarán por el mismo partido. generalmente deciden el resultado de las elecciones por unos pocos miles de votos.
Como en otras elecciones, los latinos votarán principalmente teniendo en cuenta su billetera.
Inflación (incluido el precio de comida, gasolina o alquiler) y tener algunos trabajos seguros con salarios altos para que los días no sean interminables, así como los gastos de vivienda y atención médica, son los cuatro temas principales para los latinos, concluyó la encuesta
. La inmigración y la violencia armada ocuparon el quinto lugar, aunque Trump ha centrado su campaña en temas de inmigración, prometiendo «deportaciones masivas» si regresa a la Casa Blanca
Según Gary Segura, fundador de BSP Research, Varias encuestas muestran que la deportación anunciada por el magnate, aunque «no es una opinión popular», tiene un impacto electoral limitado.
» Muchos de nuestros interlocutores piensan que lo haría si pudiera, pero en realidad, no creen que pueda lograr eso», declaró durante su presentación de la investigación.
En inmigración, lo fundamental para los votantes latinos es lograr un camino a la ciudadanía para aquellos que tienen en este país durante muchos años y para los “dreamers”, es decir, personas que llegaron a Estados Unidos siendo niños.
También quieren medidas fuertes contra la trata de personas y las drogas.
Independientemente de sus creencias personales o religiosas, los latinos se oponen, por un margen del 71,1%, a ilegalizar el aborto o quitarle el derecho a decidir a las mujeres.
Aunque son un grupo de votantes decisivo, «55 % de votantes hispanos no fueron contactados» por ninguno de los partidos, advierte encuesta.
Un detalle que podría influir en los resultados electorales porque según la encuesta, el 61% de quienes planean votar planean hacerlo con anticipación o por correo.
Según la encuesta, si Harris y Trump quieren aumentar sus posibilidades, deberían prestar más atención a este votante, teniendo en cuenta que el votante latino número 23 será la primera elección presidencial.
«Sabemos que cuando registremos a los latinos para votar, votarán y no creo que «hay suficiente interés» para aumentar el número de latinos registrados en España», se quejó Janet Murguia, presidenta de UnidosUS, la organización de defensa de los latinos más grande del país, al presentar la encuesta.
Agregar Comentario