Washington, 4 sep (EFE).- A dos meses y un día de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las encuestas Las encuestas siguen pintando un panorama dispar sin estimaciones un claro ganador entre la candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, y el candidato republicano, el expresidente Donald Trump.
CNN publicó una nueva investigación este miércoles, que muestra un panorama mixto en seis de los seis países. Estados clave: Harris supera a Trump entre los votantes probables en Wisconsin (50% a 44%) y Michigan (48% a 43%), mientras que Trump supera a Trump en Arizona (49% a 44%).
En los tres estados restantes, Georgia, Nevada y Pensilvania, los votantes probables (aquellos encuestados que dijeron que votarían) estaban completamente empatados, con una ligera ventaja de «un punto para los demócratas en los dos primeros casos».
En cada uno de ellos, un promedio del 15% de los votantes probables dijeron que todavía están indecisos sobre su elección, lo que sugiere que una porción significativa de los votantes puede cambiar de opinión.
Encuestas realizadas después del Congreso Nacional Demócrata Partido en agosto, lo que refleja que los resultados de los votantes probables estarán determinados por una combinación de comportamiento de voto pasado e intenciones de voto actuales.
«Los resultados pintan una imagen de un colegio electoral donde Pensilvania y Georgia son cruciales para cada uno. «El camino del candidato hacia la Casa Blanca», señaló CNN.
En Según el promedio nacional de encuestas, Harris aventaja a Trump por 3,1 puntos en la intención de voto nacional, según un agregado de encuestas realizadas por FiveThirtyEight, con 47% de los votos contra 43,9% para los republicanos.
KAMALA HARRIS CONTINÚA SU VIAJE
Kamala Harris revelará su plan el miércoles para ayudar a las pequeñas empresas de Estados Unidos, anunció su campaña. , mientras la candidata presidencial demócrata describió sus políticas económicas antes de un feroz debate con el republicano Donald Trump.
El vicepresidente de Estados Unidos propondrá exenciones fiscales y recortes burocráticos para las pequeñas empresas si es elegido en las elecciones de noviembre. elección, explicará en un evento de campaña en el estado de New Hampshire.
Harris ha aprovechado una ola de entusiasmo desde que reemplazó al presidente Joe Biden como candidato demócrata prometiendo una «economía de oportunidades», pero fue criticada por detallar cómo haría eso. fijó una meta de 25 millones de nuevas aplicaciones para pequeñas empresas durante su primer mandato. Su discurso en Portsmouth, New Hampshire, se producirá horas antes de que el expresidente republicano participe en un ayuntamiento organizado por Fox News en Harrisburg, en el estado indeciso de Pensilvania.
Trump acusó a Harris de copiar de su discurso su política de poner fin a los impuestos a los trabajadores de servicios y prometer amplios recortes de impuestos.
Mientras tanto, Harris apoya aumentar los impuestos a las empresas y a las familias más ricas.
Trump y Harris lo harán celebrarán su primer debate presidencial en Filadelfia, Pensilvania, el 10 de noviembre.
Se espera que Harris permanezca en el estado para prepararse para un posterior viaje de campaña a Pittsburgh, su segundo viaje a la ciudad esta semana después. un viaje de campaña. apareció con Biden el lunes.
El demócrata, de 59 años, ha estado detrás de Trump en las encuestas desde que Biden abandonó la carrera hace poco más de seis semanas.