El delantero brasileño de 18 años anotó con un disparo desde fuera del área el triunfo del equipo merengue por 3-1 sobre el Stuttgart el martes en el estadio Santiago Bernabéu.
Endrick se convirtió en el goleador más joven del Real Madrid en la liga de Campeones.
El delantero brasileño de 18 años anotó con un disparo desde fuera del campo en la prórroga del partido. que el conjunto merengue derrotó 3-1 al Stuttgart este martes en el estadio Santiago Bernabéu.
A sus 18 años y 58 días, Endrick superó a Raúl González, uno de los jugadores icónicos que según la UEFA tenía 18 años. y 113 días en 1995, cuando contribuyó con un hat-trick en la victoria por 6-1 sobre Ferencvaros.
Endrick entró al campo en el minuto 80 reemplazando al jugador inglés Jude Bellingham.
Su gol llegó en un contragolpe que empezó muy cerca de la portería madridista. El joven jugador dribla el balón durante mucho tiempo, tiene la oportunidad de pasar el balón a su compatriota Vinicius Junior o Kylian Mbappé, pero prefiere marcar raso y con el pie izquierdo.
El portero Alexander Nübel toca la pelota. Tocó el balón con las manos pero no pudo evitar que entrara en la red.
«Entré por la banda derecha y, en la primera acción, dejé abierto a Vinicius. Pero en la segunda parte .. No lo sé, tengo a Kylian y Vinicius, pero la mejor opción es disparar y ese es el objetivo”, dijo Endrick.
Fue el primer gol en la Liga de Campeones del portero brasileño. que se fue a la grada detrás de la portería a celebrarlo.
«Muy feliz de estar en el campo y marcar mi primer gol en la Liga de Campeones. Y muy feliz de ayudar al Real Madrid. Esto es lo que quiero en la vida”, comentó. “No conozco la información (sobre el goleador más joven). Pero nada, para mí estas cosas no son importantes, sólo ayudar al Real Madrid desde fuera del área.
«Si falla, lo mato», dijo Courtois entre risas. marcó el gol… Por favor, todos hagan silencio. Demuestra carácter al no pasar el balón a Mbappé y Vinicius para disparar. Tienes confianza.»
Fue el segundo gol de Endrick desde que llegó procedente del Palmeiras esta campaña. El primero llegó en su debut en La Liga con el Madrid.