El objetivo del programa es enseñar a los adolescentes cómo proteger sus derechos. / Guillermo Burgos
Santo Domingo.-Más de 950 niñas y adolescentes, de 12 a 17 años, se forman en los “Clubs de Niñas” auspiciados por el programa Superate en las diferentes regiones del país, con herramientas destinadas a incentivarlos a desarrollar planes de vida, proteger sus derechos y prevenir situaciones violentas.
Iniciativa Este programa también tiene como objetivo reducir las relaciones sexuales precoces y el embarazo adolescente.
“Nunca guarden silencio sobre los problemas, porque juntos podemos encontrar mejores soluciones”, dijo ayer Gloria Reyes, durante el evento realizado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Los clubes de hermandades son el resultado de una alianza estratégica entre Superate, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).
Se Esta es la principal actividad del proyecto “Cambio de normas sociales para prevenir la violencia, el matrimonio infantil y la convivencia temprana.”
Durante muchos meses, los menores fueron tratados por psicólogos y técnicos en diversos campos, acompañando y orientando de manera diferente a los niños para mejorar su autoestima. .
«El hecho de que hayas completado estos cursos de capacitación significa que tienes más posibilidades de lograr tus objetivos, convertirte en la mujer que deseas ser y obtener las herramientas que necesitas. Conveniente para superar todos los obstáculos. y barreras que te esperan”, dijo en su discurso el director de Superate.
Agregó que “ahora falta capacitación, enfrenta barreras y no te mentiré, tus dificultades serán muchos y muy difíciles de superar.”
La inauguración se llevó a cabo con la presencia de la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; Carlos Carrera, representante de Unicef en República Dominicana y Luisa Isabel Ovando, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez y la Juventud (Conani).