Nacionales

Enviarán policías y dinero a una ciudad de Ohio

8315986798.png
8315986798.png
Miles de inmigrantes haitianos que solicitan TPS han llegado a la ciudad en los últimos años debido a los persistentes disturbios en su tierra natal.

Miles de inmigrantes haitianos que buscan TPS han llegado a la ciudad en los últimos años, en medio de una fuente de malestar de larga data que ha alimentado la violencia de las pandillas que se apoderan de las calles.
El gobernador de Ohio, Mike DeWine, enviará agentes de policía y millones de dólares en recursos médicos a la ciudad de Springfield, que se enfrenta a la llegada de un gran número de inmigrantes haitianos al escenario nacional.

El gobernador dijo el martes que no tiene objeciones al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) bajo el cual unos 15.000 haitianos han llegado a Springfield, una ciudad de unos 59.000 residentes, desde 2020, pero los federales dijeron el gobierno debe hacer más para ayudar a las comunidades afectadas.

Su conferencia de prensa se produjo horas antes del debate entre la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente republicano Donald Trump, y la división sobre la política de inmigración seguramente será una de las temas para discusión.

El jueves dos, el fiscal general estatal Dave Yost, un republicano, también llamó la atención sobre la crisis cuando ordenó a su agencia que investigara vías legales, incluida la presentación de una demanda, para evitar que el gobierno federal que el gobierno envíe «un número ilimitado de inmigrantes a comunidades de todo Ohio».

Miles de inmigrantes haitianos que solicitan TPS han llegado a la ciudad en los últimos años debido a los persistentes disturbios en su tierra natal. ha provocado que pandillas violentas se apoderen de las calles.

Ohio ha proporcionado nuevos recursos a Springfield para brindar educación y capacitación vial, comprar más vacunas, cubrir los costos de los exámenes de salud escolares y mejorar los servicios de traducción, DeWine “ Este dramático aumento afecta a todos los ciudadanos de la comunidad, a todos los ciudadanos”, dijo, señalando que cada vez hay más inmigrantes en las ciudades de Findlay y Lima, Ohio. . “Afecta a las madres que tienen que esperar horas en salas de espera con niños enfermos, a todos los conductores en la carretera, y afecta a los niños que van a la escuela en aulas más abarrotadas”.
The Ohio Highway A Patrol será desplegado el miércoles para ayudar a la policía local con problemas de tránsito que, según las autoridades, se deben a un número creciente de haitianos que no están familiarizados con la ley de tránsito estadounidense. Circulan por las calles. DeWine dijo que también asignaría $2.5 millones en dos años para brindar más servicios de atención primaria a través de departamentos de salud del condado y organizaciones de salud privadas.

La familia de DeWine dirige una organización benéfica en Haití en honor a su difunta hija, Becky. que falleció en un accidente de tráfico. Dijo que los haitianos que vienen a Ohio son generalmente personas trabajadoras y amantes de sus familias que buscan escapar de la violencia en su país de origen para encontrar buenos trabajos en Ohio.

TRA Digital

GRATIS
VER