Nueva York (Estados Unidos), 24 de septiembre de 2024.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, habla durante el debate general de la 79ª sesión de las Naciones Unidas Asamblea General de las Naciones Unidas en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, 24 de septiembre de 2024. El debate general anual de alto nivel reúne a los líderes mundiales del 24 al 28 y 30 de septiembre con el tema “no dejar a nadie atrás: trabajando juntos promover la paz, el desarrollo sostenible y la dignidad humana para las generaciones actuales y futuras. (Nueva York) EFE/EPA/SARAH YENESEL
El presidente turco, el musulmán Recep Tayyip Erdogan, en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas este martes pidió que una coalición detuviera al primer ministro israelí, Benjamín. Netanyahu, tal como — dijo — la humanidad encarceló al dictador Adolf Hitler.
Erdogan acusó al gobierno israelí de llevar a cabo una limpieza étnica en Gaza y dijo que “Netanyahu y su red de asesinos deben ser detenido por la unidad de la humanidad.”
Erdogan acusó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de no intervenir en lo que llamó barbarie en Gaza, y criticó a los países que apoyan a Israel y, según él, “se reparten la vergüenza de la culpa”. sobre esta brutalidad.”
“¿A qué esperan para detener una serie de masacres que ponen en peligro la vida de sus propios ciudadanos y la del pueblo palestino?”, declaró. Él dijo,
Erdogan también alentó a los países que aún no lo han hecho a reconocer a Palestina como estado y así colocarse en el lado correcto de la historia.