Internacionales

Error de seguridad: Culpan al Servicio Secreto de atacar a Trump

8330732484.png
8330732484.png
Pensilvania, no tenía la capacidad técnica para comunicarse con la policía local.Tampoco pudo detectar el dron el día de la protesta.

WASHINGTON (EFE). — Un informe interno del Servicio Secreto de Estados Unidos publicado ayer concluyó que la agencia de élite, encargada de monitorear a los presidentes y figuras políticas de alto nivel, fue deficiente en su seguridad, fue responsable del ataque al expresidente Donald Trump en julio pasado, durante el cual sufrió. un dolor de oído.

La revisión interna realizada después del evento, una de las muchas investigaciones en curso sobre el incidente, concluyó, entre otras cosas, que agentes estaban monitoreando al exgobernador (2017-2021) mientras lideraba una protesta en Butler. , Pensilvania, no tenía la capacidad técnica para comunicarse con la policía local.

Tampoco pudo detectar el dron el día de la protesta. , decía el informe, señalando que los agentes no habían discutido previamente cómo asegurar un complejo de almacenes que rodea el sitio.

El 13 de julio, Trump recibió un disparo y resultó herido en el oído mientras asistía a una protesta. El tirador, un hombre de 20 años que luego fue asesinado a tiros por agentes del Servicio Secreto, abrió fuego desde una azotea a unos 140 metros del expresidente, a pesar de estar fuera del perímetro de seguridad.
El Las duras críticas que surgieron posteriormente sobre lo sucedido provocaron la dimisión de la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, quien calificó el ataque como “un fracaso operativo más importante del Servicio Secreto en décadas”. aumentado en los últimos días después de que el domingo pasado, Trump también corriera aparentemente riesgo de perpetrar un segundo intento de asesinato mientras jugaba en un campo de golf en Florida, a manos de un hombre que pasó horas merodeando la zona armado con rifles AK-47 y equipado con miras, no había miras. puede disparar cualquier tiro.
Nivel más alto

En la conferencia de prensa de ayer, el actual director interino del Servicio Secreto, Ronald Rowe, dijo que Trump disfruta actualmente del “más alto nivel de protección”. posible”, seguridad a la altura del presidente Joe Biden y de la candidata Kamala Harris.

Así, el pasado domingo, en el campo de golf propiedad de Trump en West Palm Beach (Florida) “había elementos de contrafrancotiradores ya presentes ” y “un equipo completo de contraataque estaba cerca”.

Los agentes vieron al atacante “identificaron la amenaza, un individuo con un arma larga, tomaron una decisión rápida y actuaron rápidamente para mitigarla”. El expresidente no recibió un disparo, no quedó expuesto”, afirmó, y su arresto fue una señal de que “los procedimientos están funcionando” y “está operando un alto nivel de protección”.

TRA Digital

GRATIS
VER