Nacionales Política Primera Plana

España niega estar involucrado en actividades para desestabilizar a Venezuela

8322233018.png
8322233018.png
El ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, afirmó el sábado que dos españoles detenidos en el país caribeño tienen vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España.

El ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, afirmó el sábado que dos españoles detenidos en el país caribeño tienen vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España. y aquellos que han sido arrestados en relación con una supuesta operación liderada por Estados Unidos para llevar a cabo actos de «terrorismo» en Venezuela, incluido el asesinato del presidente chavista Nicolás Maduro.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español Asuntos negó esta acusación y aclaró que «el gobierno ha comprobado que los detenidos (en Venezuela) no son miembros del CNI ni de ninguna otra entidad estatal».
Lo que te pueda interesar: España de- Se intensifica con Caracas en medio de la crisis diplomática

Así reaccionó el ejecutivo del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a las últimas acusaciones del gobierno de Nicolás Maduro, anunciando el sábado la detención de dos ciudadanos españoles, tres estadounidenses y un checo, por su participación en una supuesta actividad contra el régimen chavista.

El ministro del Interior venezolano explicó que el español fue detenido en Puerto Ayacucho, capital del estado de Amazonas (sur, fronterizo con Colombia y Brasil), y anunció que había confesado «participación activa» en la presunta actividad desestabilizadora.

Los detenidos fueron identificados como Andrés Martínez Adasme y José María Basoa Valdovinos. Tras conocer las detenciones, la Embajada de España en Venezuela solicitó al Gobierno de Maduro acceder a los dos detenidos acusados ​​de terrorismo, para verificar sus identidades y nacionalidades, y, en caso de ser ciudadanos españoles, saber de qué se les acusa exactamente y quién puede recibir todo el apoyo necesario.

Resulta que familiares de los acusados ​​detenidos, ambos de Bilbao, denunciaron su desaparición a la policía autonómica vasca el pasado lunes. La policía vasca se enteró más tarde de que habían sido detenidos en Venezuela.

El padre de Andrés Martínez Adasme, uno de los detenidos, dijo al periódico español El Mundo que su hijo y otra persona arrestada, ambos de Bilbao Estaban de vacaciones, se negaron a pertenecer al CNI y explicaron que, desde principios de mes, se había perdido el contacto con ellos, por lo que replicaron advertencias en las redes sociales para hacer sonar las alarmas. Detenciones vinculadas a presuntos ataques a Maduro y otros líderes del régimen chavista fue anunciada este sábado, en medio de tensiones diplomáticas entre Venezuela y España, luego de que el gobierno venezolano convocara al embajador español en Caracas y convocara consultas con su representante en Madrid.
El gobierno de Maduro dio este paso después de que la ministra española de Defensa, Margarita Robles, calificara su régimen de «dictadura» y después de que la Asamblea Nacional del Congreso de España pidiera al gobierno que reconociera al candidato de la oposición como ganador de las elecciones. Edmundo González Urrutia, quien se encuentra en España, donde solicitó asilo político.

El gobierno venezolano anunció que detrás del presunto ataque a Maduro y sus líderes «está María Corina Machado», la principal figura que apoyó González Urrutia.

TRA Digital

GRATIS
VER