Estados Unidos confisca y traslada a Florida el avión oficial de Nicolás Maduro, estacionado en República Dominicana, en una acción sin precedentes en medio de sanciones contra su dieta. Este avión de 13 millones de dólares representa una incautación importante.
En una medida sin precedentes, Estados Unidos confiscó el avión oficial de Nicolás Maduro, el El avión estaba estacionado en República Dominicana y fue trasladado a Florida. La medida forma parte de las sanciones impuestas por Washington contra el régimen chavista y forma parte de una operación coordinada con varias agencias federales.
El avión fue robado Un Dassault Falcon 900 d valorado en unos 13 millones de dólares. en la República Dominicana durante varios meses. La incautación de la aeronave se realizó en colaboración con las autoridades dominicanas, quienes informaron a Venezuela de esta medida
“La incautación de aeronaves de jefes de Estado extranjeros es ilegal en materia penal. «Estamos enviando un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley y nadie está a salvo de las sanciones estadounidenses», dijo un funcionario estadounidense a CNN. un símbolo destacado de sus visitas de estado. Este arresto tiene como objetivo enviar un fuerte mensaje al régimen venezolano, especialmente después de las recientes elecciones del 28 de julio y la controversia en Venezuela, que llevó a la suspensión de vuelos comerciales entre Venezuela y el país. y República Dominicana.
El siguiente paso de Estados Unidos será solicitar la incautación del avión, lo que permitiría al gobierno venezolano presentar una solicitud para su devolución. Durante muchos años, el gobierno de Estados Unidos ha estado haciendo esto. confiscación de bienes suntuarios vinculados al régimen venezolano, pero nunca antes se había dado una confiscación tan relevante y simbólica.
«Vemos quienes sufren responsabilidad por el régimen venezolano «Maduro se está aprovechando de la «Mientras el pueblo venezolano enfrenta serias dificultades, su presidente viaja en un jet privado de alta gama», comentó un funcionario estadounidense. Recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Maduro. Además, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Maduro y a varios de sus asistentes de narcoterrorismo, tráfico de drogas y corrupción.