Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), sancionó a 16 funcionarios venezolanos afiliados a Nicolás Maduro, acusados de obstruir un proceso competitivo e inclusivo y violatorio de los derechos humanos y civiles del pueblo venezolano.
Personas sancionadas entre ellas los dirigentes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). como funcionarios militares y agencias de inteligencia responsables de intensificar la represión mediante intimidación, detención y censura arbitraria.
Wally Adeyemo, Viceministro de Finanzas, dijo: “Hoy, Estados Unidos está tomando medidas decisivas contra Maduro y su representación de oprimir al pueblo venezolano y negarle el derecho a elecciones libres y justas. Continuaremos utilizando nuestras herramientas para responsabilizar a Maduro y sus aliados y apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano. »
Detenido del INOF muere por falta de atención médica
Además, el Departamento de Estado ha impuesto nuevas restricciones de visa a funcionarios asociados con Maduro por sabotear el proceso electoral y reprimir a la oposición . Con estas nuevas medidas, cerca de 2.000 personas han visto restringidas sus visas debido a su participación en graves actos de corrupción, violaciones de derechos humanos y erosión de la democracia.
Debido a las medidas bajo sanciones, todos los bienes y Se bloquean los intereses inmobiliarios de personas designadas ubicadas en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses. Las sanciones también prohíben todas las transacciones estadounidenses o estadounidenses que involucren a personas designadas. Las instituciones financieras y otras entidades que realicen transacciones con partes sancionadas pueden estar sujetas a sanciones o medidas regulatorias.