Internacionales

Estados Unidos envía más tropas a Medio Oriente a medida que se intensifica el conflicto entre Israel y Hezbolá en el Líbano

8333717776.png
8333717776.png
A la luz de estas tensiones, dada la escalada, como he indicado, existe la posibilidad de un conflicto regional más amplio.

WASHINGTON (AP) – Estados Unidos envía más tropas a Medio Oriente a medida que la violencia entre Israel y las fuerzas del grupo político parasitario Hezbolá se intensifica en el Líbano, lo que aumenta el riesgo de una guerra importante en la región, informó el Pentágono el lunes.

El secretario de prensa del Pentágono, el mayor general de Five Corners, Pat Ryder, no proporcionó detalles sobre el número de fuerzas adicionales o su misión. asignado. Estados Unidos tiene actualmente aproximadamente 40.000 soldados en la región.

“Debido al aumento de las tensiones en el Medio Oriente y por precaución, estamos enviando un pequeño número de tropas para reforzar las fuerzas estadounidenses. Ya estoy en la zona. Pero por motivos operativos no haré comentarios ni daré detalles. «

El nuevo despliegue se produce después de los preocupantes ataques de las fuerzas israelíes contra objetivos en el Líbano que dejaron cientos de muertos, y en un momento en que Israel se prepara para llevar a cabo nuevas operaciones. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió al pueblo libanés en un video el lunes para evacuar sus hogares debido a ataques aéreos inminentes, dijo, mientras aviones israelíes continuaban bombardeando instalaciones sospechosas de Hezbollah en el sur y este del Líbano.

Mientras tanto, el Departamento de Estado está .
«En «Debido a la naturaleza impredecible del conflicto en curso entre Hezbolá e Israel y las recientes explosiones en todo el Líbano, incluido Beirut, la Embajada de los Estados Unidos insta a los ciudadanos estadounidenses a abandonar el Líbano mientras sigan disponibles opciones comerciales.» anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores. Sábado.

Ryder no especificó si la fuerza adicional tenía como objetivo facilitar la evacuación de estos ciudadanos.

Mientras Israel se prepara para nuevas operaciones y el Departamento de Estado advirtió a los estadounidenses que hicieran por lo que abandonar el Líbano a medida que aumentaba el riesgo de una guerra regional.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, celebró una teleconferencia y se reunió con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, y pidió un alto el fuego y una reducción de las tensiones en la región libanesa, dijo Ryder.

“A la luz de estas tensiones, dada la escalada, como he indicado, existe la posibilidad de un conflicto regional más amplio. «No creo que hayamos llegado a ese punto todavía, pero es una situación peligrosa», dijo Ryder.

TRA Digital

GRATIS
VER