(CNN) – Estados Unidos está implementando urgentemente un plan para negociar un alto el fuego entre Israel y Hezbolá, según tres fuentes familiarizadas con el asunto.
Los funcionarios estadounidenses están trabajando con sus homólogos en Francia y otros países para tratar de llegar a un acuerdo diplomático que creen que pondrá fin a los combates. a lo largo de la frontera norte de Israel mientras se reanudan las negociaciones de alto el fuego y toma de rehenes en Gaza.
Hezbolá no es Hamás. ¿Puede Israel permitirse otra guerra total?
Estos esfuerzos se producen después de que el jefe del ejército israelí dijera el miércoles que el ejército israelí se estaba preparando para un posible ataque terrestre contra el Líbano. Primer ministro de Israel Un funcionario israelí le dijo a CNN que el ministro Benjamín Netanyahu le ha dado luz verde a su gobierno para participar en los esfuerzos de Estados Unidos. el regreso de civiles israelíes a sus hogares en el norte de Israel.
Amos Hochstein, un alto asesor de la Casa Blanca, está involucrado, dijo la fuente, y agregó que los estadounidenses no negocian directamente con Hezbolá. Nueva York para. Esta semana se llevarán a cabo reuniones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). No está claro cuánto se ha avanzado para llegar a un acuerdo.
El lunes por la noche, un funcionario estadounidense le dijo a CNN que la administración estaba cerca de finalizar un plan para reducir las tensiones entre Israel, Hezbollah y Hamas. pero esos funcionarios están tratando de mantener las conversaciones lo más privadas posible para evitar interrumpir las frágiles conversaciones que involucran a varios países.
Estos planes podrían ser el foco de las discusiones en la reunión de seguridad de emergencia del Consejo programada para el miércoles por la tarde. a petición de Francia.
En una reunión separada del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas este miércoles por la mañana, el Primer Ministro británico, Keir Starmer, pidió «un alto el fuego inmediato entre Israel y Hezbolá en el Líbano». , y la implementación de un plan político que permitirá a los civiles israelíes y libaneses regresar a sus hogares y vivir en paz y seguridad.»
Historia del conflicto entre Hezbolá e Israel
Un funcionario británico enfatizó que era hora de ir más allá de los llamados a una «desescalada» y en su lugar pedir un fin inmediato de los combates. El funcionario también sugirió que los esfuerzos diplomáticos para lograr un alto el fuego en Gaza deberían separarse de los esfuerzos en el Líbano. para lograr un alto el fuego inmediato.
En la programación diurna de ABC, «The View», el presidente Joe Biden insinuó negociaciones en curso para alcanzar un alto el fuego en el Líbano que abriría más conversaciones de paz en otras partes de la región .
«Hay una manera de llegar allí, y tienen una oportunidad. No quiero exagerar, pero es una posibilidad: si podemos negociar un alto el fuego en el Líbano, podemos avanzar hacia negociaciones con Cisjordania, pero también tenemos que prestar atención a Gaza”, dijo.
“Pero es posible”, dijo. “Utilizo toda la energía que tengo con mi equipo (…) para lograrlo. La gente quiere ver cambios en la región.» su hogar.
«Esto se logrará mediante un acuerdo diplomático para retirar las fuerzas de la frontera, creando un ambiente escolar seguro y que permita a todos regresar a casa. . Esto es lo que estamos buscando. Porque aunque aquí hay un problema muy legítimo, no creemos que la guerra sea la solución”, dijo a NBC News.
The-CNN-Wire
™ & © 2024 Cable News Network, Inc., una empresa de Warner Bros. Descubrimiento. Reservados todos los derechos.