Economicas

Estados Unidos estudia medidas contra Venezuela para mostrarle a Maduro las consecuencias de sus acciones

8305362802.png
8305362802.png
Comprado ilegalmente" por 13 millones de dólares era un Dassault Falcon 900EX propiedad de Maduro y otros.

Washington.- Estados Unidos está considerando medidas contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, para demostrarle que cada decisión política que toma tiene consecuencias y en represalia por el arresto de su rival Edmundo González Urrutia.

Alto funcionario del gobierno de Joe Biden reitera que estas acciones están siendo vistas como una condena a la orden de arresto emitida contra Edmundo González en Venezuela por presunta incitación a la violencia, que es “Por supuesto incorrecto”, dijo.
Lo que también te puede interesar: Ortega expresó solidaridad con Maduro luego de que Estados Unidos confiscara un avión venezolano. Fiscal venezolano ayer El lunes pidió a un tribunal especializado en terrorismo que emita una orden de aprehensión contra González Urrutia, candidato de la mayor coalición opositora, por “presuntos delitos de usurpación de función” y “falsificación de documentos públicos”, en relación con los resultados electorales del Congreso. Elecciones presidenciales del 28 de julio.

La solicitud se realizó luego de que el fiscal citara tres veces a González Urrutia y el opositor decidiera no presentarse, porque desconoce su capacidad para presentarse. compareció y no admitió los delitos que le atribuye el Ministerio Público (MP).

Kirby recordó que en los últimos meses Estados Unidos ha “aplicado y efectivo ajuste” de las sanciones contra Venezuela “por razones de interés común” del país norteamericano así como “las acciones y omisiones de Maduro y sus representantes”.
La última gran acción contra el ejecutivo venezolano fue la incautación el lunes de la propiedad de Maduro avión oficial, que fue trasladado a República Dominicana a instancias de las autoridades estadounidenses, como parte de las sanciones impuestas allí a Caracas.

Según Washington, el avión que fue trasladado a Florida porque era “. “Comprado ilegalmente” por 13 millones de dólares era un Dassault Falcon 900EX propiedad de Maduro y otros. Tiene vínculos con él en Venezuela, se gestiona en su nombre.

El gobierno venezolano anunció después del arresto que se reserva el derecho emprender acciones legales para reparar el daño y dijo en un comunicado que lo ocurrido fue un “acto criminal”. petróleo y gas, acusó a Maduro de no cumplir con sus compromisos electorales al descalificar a la candidata opositora María Corina Machado.

TRA Digital

GRATIS
VER