Internacionales

Estados Unidos: Funcionarios de Texas desarrollan base de datos para detener “amenaza” del cártel venezolano “El Tren de Aragua”

8330417189.png
8330417189.png
La TDA se ha convertido ahora en lo que las autoridades estatales y federales llaman una “organización criminal transnacional”.

HOUSTON, 20 de septiembre de 2024) – El gobernador de Texas, Greg Abbott, analizó una nueva base de datos recopilada de datos de Texas destinada a ayudar a identificar y detener la “Amenaza” de que pandilleros venezolanos ingresen a Estados Unidos, según un comunicado de la oficina del gobernador, informó KXAN com en un comunicado de prensa.
Abbott realizó una conferencia de prensa el lunes por la mañana para anunciar la base de datos. Lo acompañaron en Houston el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, el director de la Patrulla Fronteriza de Texas, Mike Banks, el director del Departamento de Policía de Houston, J. Noe Diaz, y el vicepresidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, Chris Cabrera.
Abbott dijo que desde 2021, más de 3.000 inmigrantes ilegales de Venezuela han sido arrestados en Texas.

Abbott se centró en discutir el “”malvado cartel venezolano” Tren De Aragua, o TDA.
“Debemos abordar este desafío de manera agresiva”, dijo Abbott.

Según el informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. En Estados Unidos, en 2024, los informes de adultos solteros saliendo en la frontera de Estados Unidos con el sur de Texas disminuyeron en un 27,9%.

Según un informe reciente de News Nation, la TDA casi comenzó en una prisión venezolana. hace diez años. La TDA se ha convertido ahora en lo que las autoridades estatales y federales llaman una “organización criminal transnacional”. incluso humanos”, dijo Abbott.

Abbott dijo que a través de la colaboración entre el estado de Texas y varias otras agencias federales y estatales, descubrieron que la TDA había recibido “fuego azul” para disparar contra funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Estados Unidos.

Abbott anunció que a través de esfuerzos cooperativos con agencias gubernamentales estatales y federales, Texas está trabajando en una base de datos que ayudará a identificar qué inmigrantes están vinculados con ADD.

“Construiremos esta base de datos analizando características comunes compartidas por ADD. Algunas de estas características incluyen tatuajes, cicatrices, marcas, tipo de delito y modus operandi”, dijo Abbott.
En un esfuerzo por apuntar directamente a TDA, Abbott ordenó a DPS elevar a TDA a una pandilla de Nivel 1, asegurando que DPS tenga los recursos necesarios para detener el desarrollo de la creciente “pandilla”.

TRA Digital

GRATIS
VER