Washington. Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo dos ataques separados en Siria, matando a 37 «terroristas», incluidos miembros del grupo Estado Islámico y Hurras al-Din, afiliado a Al Qaeda, anunció el domingo el Comando Central del Ejército de China (CENTCOM). Un ataque del 24 de septiembre en el noroeste de Siria mató a nueve “terroristas”, incluido el máximo líder de Hurras al-Din, Marwan Bassam Abd-al-Rauf, dijo el ejército estadounidense en un comunicado. En otra operación, el 16 de septiembre, un campo de entrenamiento del EI en la parte central del país fue atacado, matando al menos a 28 personas, incluidos cuatro líderes del grupo EI, indica el comunicado de prensa.
. El ejército estadounidense tiene alrededor de 900 tropas en Siria como parte de la coalición internacional contra el grupo Estado Islámico.
La coalición se formó en 2014 para ayudar a combatir al grupo conquistado. de Irak y Siria.
«Estos ataques contra líderes y miembros de ISIS y Hurras al-Din, filial de Al Qaeda, demuestran el compromiso de CENTCOM de derrotar de manera duradera a las organizaciones terroristas en el área de responsabilidad de CENTCOM y apoyar a las regiones estabilidad», dijo el general Michael Erik Kurilla, comandante del Cuerpo del Ejército de los Estados Unidos.
Las fuerzas de la coalición anti-EI han sido atacadas docenas de veces con drones y misiles en Irak y Siria, lo que llevó al ejército estadounidense a responder.