Tecnologia

Estados Unidos quiere prohibir la conexión de tecnología china y rusa en los automóviles

8333710478.png
8333710478.png
Se considera que ciertas tecnologías utilizadas en vehículos de [China] y Rusia plantean riesgos particularmente graves.

Estados Unidos está considerando prohibir el uso de software y hardware fabricados en China y Rusia en los automóviles por temor a que los competidores extranjeros puedan utilizar estos componentes para recopilar datos sobre los estadounidenses. y piratería de vehículos. La regulación propuesta, informada por Reuters el lunes, prohibiría la importación o el uso de software de países determinados a partir de los modelos de vehículos de 2027, así como restricciones similares a los vehículos conectados por hardware a partir de los modelos de 2030. En los últimos años, los automóviles han dependido cada vez más. en las computadoras de a bordo, cuyas funciones requieren una conexión a Internet, lo que las convierte en una pesadilla para la privacidad y la seguridad.
El Departamento de Comercio ha propuesto regulaciones específicas que prohíben la importación o venta de sistemas de conducción automatizados y conectividad de vehículos sistemas que permiten que los vehículos conectados se conecten a Internet u otras redes a través de Wi-Fi, Bluetooth y sistemas celulares o satelitales.

“Hardware incluido. y software en vehículos conectados que permite la recopilación de información de áreas geográficas o infraestructura crítica, al mismo tiempo que brinda a los actores maliciosos la capacidad de interferir con el funcionamiento de la infraestructura o instalaciones en sí”, dijo la Casa Blanca. “Se considera que ciertas tecnologías utilizadas en vehículos de [China] y Rusia plantean riesgos particularmente graves. Estos países de interés podrían utilizar la tecnología en nuestras cadenas de suministro para vigilancia y sabotaje, comprometiendo así la seguridad nacional.

Innovation Alliance Automobile, un grupo industrial que representa a los fabricantes de automóviles, dijo en Estados Unidos. Los vehículos conectados contienen “muy poca tecnología” de China, pero, según se informa, algunos fabricantes de automóviles están teniendo dificultades para cumplir con el plazo propuesto por el Departamento de Comercio para eliminar gradualmente esta parte. “No se puede simplemente presionar un botón y cambiar la cadena de suministro más compleja del mundo de la noche a la mañana”, dijo John Bozzella, director ejecutivo de la alianza.

Esta es una gran regulación, la segunda fue anunciada por el Congreso Blanco. House en los últimos meses, con el objetivo de reducir la influencia de China en el mercado automovilístico estadounidense. En mayo, la administración Biden anunció que aumentaría la tasa al 25,00% para los vehículos importados de China, así como para las baterías y componentes de baterías utilizados en vehículos eléctricos. , aumentando la tasa al 7,5-5%.

Los fabricantes de automóviles chinos representan una amenaza creciente al dominio estadounidense en la industria. Según el análisis de Jato Dynamic, el año pasado las ventas globales de los fabricantes de automóviles chinos superaron por primera vez a las de los fabricantes estadounidenses, con un aumento de 13,4 millones a 11,9 millones.

TRA Digital

GRATIS
VER