Washington, 15 sep (Prensa Latina) Mientras el gobierno estadounidense ofrece a otros las fórmulas para la democracia, a nivel nacional se reconocen y crecen las preocupaciones sobre el peligro hoy. que enfrentará Donald Trump si Donald Trump regresa a la Casa Blanca.
Este tema ha surgido con frecuencia durante este año electoral. El presidente Joe Biden ha dicho repetidamente que la amenaza en las elecciones presidenciales de noviembre es nada menos que el futuro de la democracia estadounidense.
Acusaron a Trump de atacar una violación sistemática de la integridad electoral, por lo que está entablando demandas y sus partidarios han esbozado públicamente una agenda para 2025 que le daría el poder de cumplir sus promesas y su amenaza más extrema, incluso cuando el ex presidente republicano intentó distanciarse del plan.
El precedente de El violento ataque perpetrado por partidarios de Trump en el Capitolio federal el 6 de enero de 2021, mientras una sesión conjunta del Congreso certificaba la victoria electoral de Biden en las elecciones de noviembre de 2020, generó preocupaciones que continúan dando forma al ciclo electoral.
Se le preguntó al candidato republicano si respetaría los resultados de las elecciones del 5 de noviembre y dijo que lo haría si fueran honestos y justos.
Trump sigue negando haber perdido 2020 y se refiere a afirmaciones infundadas de que hubo fraude hace casi cuatro años.
La mayoría de los estadounidenses dicen, según las encuestas, que la democracia es importante para la identidad de su país, pero que el sistema democrático del país no está funcionando bien.
En una encuesta realizada en marzo, más de la mitad de los encuestados (53%) dijeron que creían que Estados Unidos era una «democracia que funcionaba mal».
Un día antes, la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris pronunció un discurso en la cena de premios Phoenix de la Black Caucus Foundation en el que advirtió que el lunes de Trump constituiría una «profunda amenaza» para el país. visión de la nación.
“Donald Trump y sus aliados extremistas están tratando de hacer retroceder a nuestro país”, añadió Harris, diciendo que las políticas del expresidente harían retroceder al país.