Internacionales

Estados Unidos vive en una tensión política constante

2024 09 487112317.png
2024 09 487112317.png
El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, su oponente electoral “Su retórica los motiva a dispararme”, acusó el millonario a los demócratas de explotación.

Washington (AFP) – El nuevo presunto intento de asesinato contra Donald Trump en Estados Unidos ha tensado aún más el ambiente político, a veces agitado, hace siete semanas de las elecciones presidenciales. Se desconoce el motivo del sospechoso, visto en el campo de golf del candidato republicano en Florida y arrestado poco después en la carretera

Pero el ex presidente piensa lo que pasó en el “discurso” del Partido Demócrata. El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, su oponente electoral

“Su retórica los motiva a dispararme”, acusó el millonario a los demócratas de explotación. “Muy incendiario”.

“Las balas están cayendo debido a esta retórica comunista y la situación empeorará”, advirtió en su plataforma Truth Social.
Donald Trump culpó Los demócratas por el primer asesinato, cuando un hombre resultó herido en el oído al abrir fuego desde un tejado hacia donde realizaba una protesta en Pensilvania (este) a mediados de julio. Motivo desconocido.

«Tal vez me dispararon en la cabeza por las cosas que dijeron sobre mí». «Hablan de democracia, yo soy una amenaza para la democracia. Ellos son una amenaza para la democracia», insistió Trump en el debate electoral contra Harris.
«Caos»
DeDurante años, los demócratas han acusado a Donald Trump de perpetuar un clima político a veces impresionante.
El presidente Joe Biden ha advertido del riesgo de «caos» por parte del Partido Republicano, especialmente debido a la negativa de algunos de ellos a reconocer los resultados de las elecciones de 2020, con los demócratas derrotando a Trump.

El Partido Republicano fue duramente criticado después de una manifestación de extrema derecha en Charlottesville en 2017, en la que un nuevo miembro del partido era simpatizante alemán El nazi atropelló con su coche a la multitud que protestaba.

Entonces el movimiento surgido tras la muerte de George Floyd, un hombre negro, a manos de un oficial de policía blanco, quedó profundamente dividido en la comunidad del país, entre el apoyo a la policía («Blue Lives Matter», en referencia al color de sus uniformes) y el apoyo a los afroamericanos («Black Lives Matter» «).

La imagen de Los partidarios de Donald Trump irrumpieron en el Congreso el 6 de enero de 2021, mientras los legisladores con máscaras antigás se arrastraban por el suelo, dejaron una huella indeleble en su mandato.

Además, algunas figuras criticadas por Trump, como el senador. Mitt Romney y su ex asesor sobre la pandemia de Covid-19, Anthony Fauci, admiten haberse visto obligados a aumentar la seguridad debido a las amenazas de los partidarios del magnate

«No me sorprendería que mataran» a miembro del Congreso, advirtió la congresista republicana Susan Collins en 2022.
Habló esta semana antes de que un hombre empuñando un martillo atacara al marido de la influyente congresista demócrata Nancy Pelosi.
“ Envenenamiento de la sangre”
Desde que Donald Trump volvió a ser candidato a la Casa Blanca, ha seguido atacando a los inmigrantes.
En los últimos meses, los republicanos los han acusado de «envenenar la sangre» de Estados Unidos y comer animales de granja.
La violencia política en Estados Unidos no es nueva, sino que existe «desde la fundación del país», explicó a la AFP Peter Loge, profesor de la Universidad George Washington. . Enumera una serie de «disturbios, asesinatos y complots de asesinato» contra líderes políticos desde Abraham Lincoln hasta Ronald Reagan.

Pero muchos expertos coinciden en que estas acciones aumentaron cuando Trump llegó al poder en enero de 2017, No importaba si era responsable o no.

Según la Policía del Capitolio, la agencia responsable de proteger a los miembros del Congreso, las amenazas contra ellos se han más que duplicado desde la toma de posesión republicana. Según una encuesta de Ipsos publicada en mayo, el 70% de los estadounidenses temen más violencia después de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

TRA Digital

GRATIS
VER