WASHINGTON DC – Estados Unidos está trabajando con aliados, incluida Francia, para alcanzar un alto el fuego entre Israel y el grupo chiita libanés, cuya escalada en las últimas semanas tiene el riesgo de provocar una guerra a gran escala en el Oriente Medio.
Según la Casa Blanca, el presidente Joe Biden se reunió este miércoles en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas con su homólogo francés, Emmanuel Macron, para discutir sus esfuerzos para “asegurar un país”. alto el fuego entre Israel y Hezbolá. ” y evitar una guerra más amplia.”
En este sentido, un alto funcionario estadounidense confirmó a Efe que Washington está utilizando su influencia como coautor de la alianza clave de Israel en Oriente Medio para impulsar las negociaciones.
“Estamos en conversaciones activas con los israelíes, así como con otros países, para tratar de lograr un alto el fuego entre Israel y Hezbollah”, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.
El primer ministro libanés, Najib Mikati, que se encuentra en Nueva York para asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas, y el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, y el líder del grupo chiita libanés Amal, también involucrado en estas negociaciones, revelaron lo siguiente en una entrevista con el sitio web La versión del periódico árabe “Al Sharq al Awsat”, aliado de Hezbollah, decía “Las próximas 24 horas”
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tiene previsto viajar a Nueva York en las próximas horas. para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Este es el pitido que emitió antes de explotar, matando a más de 30 personas e hiriendo a otras 3.000. Para obtener más información sobre Telemundo, visite https://www.nbc.com/networks/telemundo
Desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, luego de los ataques de Hamás el 7 de octubre de 2023, La frontera entre Israel y el Líbano experimentó su mayor pico de tensión desde 2006, con continuos tiroteos entre el ejército israelí y militantes de Hezbollah.
El lunes, Israel lanzó una intensa campaña de bombardeos, centrándose especialmente en el sur y el este del Líbano. un bastión de Hezbolá. Según las autoridades libanesas, estos ataques han matado a más de 500 personas y desplazado internamente a decenas de miles.
Israel ha prometido que hará todo lo posible para garantizar que sus ciudadanos puedan regresar al Líbano. en el norte del país, en la frontera con el Líbano. Mientras tanto, Hezbolá dijo que seguirá atacando a Israel hasta que se logre un alto el fuego en Gaza.