Economicas

Están reconstruyendo las calles aledañas a la Basílica de Higüey

8320325143.png
8320325143.png

. El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron este viernes la Avenida de Peregrinación y la reconstrucción de las calles aledañas a la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, con una inversión de más de RD$115,000,000.
Las obras representan un importante impulso al turismo religioso en el país, comprendiendo una intervención de 9.300 metros cuadrados, incluyendo 362 metros de pavimento asfáltico a metros del acceso principal a la Basílica, Avenida Agustín Guerrero.

además cuenta con un sistema de alcantarillado y filtrado para gestionar eficazmente el drenaje de aguas pluviales y preservar la ruta.
También incluye la construcción de 5,120 metros de aceras pavimentadas y 904 metros lineales de contención.
El proyecto Vía Sacra contempla la construcción de aproximadamente 14 estelas representando el Misterio de los Dolores y Alegrías de la Virgen, servirá como ruta turística religiosa para creyentes y turistas que visiten la icónica catedral.
El recorrido partirá desde la basílica de San Dionisio hacia la basílica de Nuestra Señora de la Altagracia.
El presidente Luis Abinader dijo que estas obras tendrán un gran impacto en el calendario turístico religioso, como parte de los diversos servicios que se ofrecen por la región Oriente, que concentra la mayor cantidad de turistas que visitan el país.
El Ministro Collado, quien coincidió con el presidente Abinader, enfatizó la importancia de estas obras en el desarrollo y fortalecimiento de la industria del turismo religioso, que, dijo, está creciendo en República Dominicana.

“Esta obra es un viejo clamor de los habitantes de la provincia de Altagracia y además constituye un gran impulso para el desarrollo del turismo religioso y más aquí, en la cuna de la Virgen de la Altagracia”, dijo el funcionario.
Enfatizó que la nueva Vía Sacra, que promocionará el Monumento Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, se convertirá en la vía religiosa más importante símbolo en toda la región, acercando a Higüey a la mayoría de los 5 millones de extranjeros que visitan la provincia cada año.
Las obras desarrolladas por la Comisión para la Ejecución de Infraestructura Turística (CEIZTUR) también incluyen la reconstrucción Monseñor Parque Adolfo Nouel, 615 metros cuadrados.

Al mismo tiempo, se inauguró el embellecimiento del parque Vía Sacra incluyendo paisajismo, equipamiento, iluminación y obras subterráneas en el sistema de cableado eléctrico de alta y media tensión, así como así como cableado de telecomunicaciones y cableado existente.
Además cuenta con un sistema de depuración y filtrado para gestionar eficazmente el drenaje de aguas pluviales. y preservar el camino.

Además, cabe señalar que las estelas fueron proporcionadas por el Grupo SID.

Provincial, municipal y La religión principal de La Altagracia y el turismo Empresarios asistieron al acto de inauguración del proyecto.

TRA Digital

GRATIS
VER