Washington D.C. – – 56 días antes del último día de votación de las elecciones presidenciales, Kamala Harris y Donald Trump se enfrentarán el martes en un debate nocturno, retransmitido por la televisión ABC.
El espectáculo comenzará a las 21 horas. y debe tener una duración de 90 minutos. No habrá audiencia en el auditorio del Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia, Pensilvania, considerado el estado más importante en las elecciones del 5 de noviembre.
Como ocurrió en el debate entre el presidente Joe Biden y el expresidente Trump , durante el turno de un candidato, el micrófono del otro candidato se apagará.
Cada candidato puede tener un bolígrafo y una libreta, no se necesitan notas.
Harris y Trump tendrán dos minutos para responder preguntas y dos minutos para refutar a su oponente. Podrá disponer de un minuto adicional para aclarar o realizar otros comentarios.
Habrá dos recesos para anuncios comerciales.
Después de iniciado el debate del concurso, los candidatos no podrán para expresarse. cualquiera a su alrededor. No habrá discursos de apertura, pero sí podrán dar mensajes de cierre de dos minutos.
Los candidatos llegarán al debate en medio de un virtual empate en las intenciones de voto de los electores, tanto a nivel nacional como en el siete estados que los expertos creen que decidirán las elecciones del 5 de noviembre.
Aunque este puede ser el único debate entre Harris y Trump, representa el segundo debate de este ciclo. El enfrentamiento directo entre Biden y Trump es la razón por la que el presidente, que perdió el hilo de las respuestas y se encontró falto de vitalidad, decidió no presentarse, en un momento en el que la mayoría de los votantes creía. que a la edad de 82 años no tenía fuerzas suficientes para servir otros cuatro años.