Internacionales

Estibadores de Baltimore demandan a empresas propietarias y operadoras de barcos que provocan el derrumbe de puentes

8339009246.png
8339009246.png
Con equipos trabajando las 24 horas del día para retirar toneladas de acero retorcido y concreto del canal principal de envío.

BALTIMORE (AP) – Un grupo de estibadores de Baltimore presentó una demanda contra las empresas propietarias y operadoras del carguero que provocó el colapso del puente Francis Scott Key, alegando que las empresas deben compensarles por los salarios perdidos mientras el puerto estuvo cerrado después del mortal desastre.

La demanda colectiva se suma a una serie de problemas legales que han dejado a la empresa con el buque Grace Ocean Private Ltd. Singapur, y el operador Synergy Marine Group, sabían que el barco no estaba en condiciones de navegar.

Seis trabajadores de la construcción murieron en el colapso del puente, lo que provocó que muchas operaciones de envío en el concurrido puerto de Baltimore estuvieran estancadas durante varios meses. con equipos trabajando las 24 horas del día para retirar toneladas de acero retorcido y concreto del canal principal de envío. Muchos estibadores se quedaron desempleados durante los esfuerzos iniciales de limpieza.

“Para los estibadores, fue el equivalente a lo que experimentó el mundo durante el COVID cuando todo se cerró, dijo el demandante Ryan Hale, que trabajaba en el complejo. puerto durante más de una década. «Nunca lo olvidaré. Me desperté en la mañana, me preparé para ir a trabajar, encendí la televisión para ver las noticias y tuve que cambiar de canal dos veces para asegurarme de que no era una película» El puerto volvió a sus operaciones normales después de que el canal fue limpiado en junio, pero el transporte marítimo no se reanudó inmediatamente ya que algunos barcos se desviaron mientras el suministro global del canal se ajustaba después del colapso.
“Casi seis meses después, El tráfico marítimo en el puerto de Baltimore no ha vuelto a los niveles anteriores al desastre”, escribieron los abogados de los estibadores en la demanda. «Los ingresos de los demandantes dependían y siguen dependiendo enteramente del tráfico de buques de carga que entran y salen del puerto de Baltimore».

La demanda fue presentada el martes en nombre de casi 2.200 miembros de la Unión Internacional de Estibadores.
El abogado Billy Murphy, que representa al demandante, dijo que normalmente busca recuperar sus salarios perdidos además de alguna compensación.

Murphy celebró una conferencia de prensa el jueves en la que participaron tres de ellos. Los demandantes explicaron cómo les ha afectado el cierre del puerto. Se han asegurado de que su acceso al trabajo y a los beneficios se base en su experiencia, por lo que trabajar menos horas significa menos ingresos

«Todo lo que obtenemos, lo obtenemos a través de las horas de trabajo», dijo Hale. .
El Departamento de Justicia federal presentó una demanda la semana pasada en la que proporcionó su relato más detallado hasta el momento de una serie de incidentes de Dali que dejaron a los operadores y al equipo indefensos ante el desastre inminente de la alfombra. La denuncia alega que los sistemas mecánicos y eléctricos del barco gigante estaban mal «reparados» y mantenidos, lo que provocó una pérdida total de energía cuando se acercaba al puente. Los esfuerzos de la tripulación por restablecer rápidamente la energía también se vieron obstaculizados por otros problemas a bordo.

TRA Digital

GRATIS
VER