El encuentro, que comenzó hoy y finalizará el jueves, en un hotel de la capital, tratarán el potencial de energía solar en la región para impulsar la transición hacia un futuro energético más sostenible y autosuficiente.
Fuentes oficiales informaron que líderes del sector discutirán también las estrategias para capacitar fuerza laboral sobre fuentes limpias, así como la movilización de inversiones, incluyendo al sector privado local.
El encuentro, que comenzó hoy y finalizará el jueves, en el hotel Catalonia, en esta capital, tratará el potencial de energía solar en la región para impulsar la transición hacia un futuro energético más sostenible y autosuficiente.
En América Latina y el Caribe, 23 países son miembros activos de dicho Comité, a saber, Argentina, Barbados, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Nicaragua, Perú, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.
También Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela, Saint Kits y Nevis, Antigua y Barbuda, Brasil, Panamá, Chile y Paraguay.
La Alianza Solar Internacional, concebida por India y Francia durante la COP21 en París, busca implementar el Acuerdo de París sobre el clima mediante el despliegue masivo de la energía solar.
Se trata de una plataforma de cooperación global que une a países de América Latina, África, Asia y Europa, con el propósito de promover tecnologías solares y garantizar la seguridad energética.
Fundada en 2016, cuenta en la actualidad con más de 100 países miembros de pleno derecho.