Hace dos semanas, el presidente de la Central Nacional de Transportes Unidades (CNTU), William Pérez Figuereo, visitó las instalaciones del medio de comunicación. con el objetivo de presentar una propuesta innovadora para mejorar la seguridad vial del país y con ello sacar a República Dominicana de su posición líder en muertes por accidentes viales.
En la entrevista, el transportista expresó profunda preocupación y pidió medidas más estrictas. regulación del transporte por carretera. Conductores parten con cargas a primera hora de la mañana a alta velocidad desde distintas provincias del país con destino al mercado de Santo Domingo.
Debido a una combinación de varios factores de riesgo, Pérez Figuereo denomina a estas rutas “Murciélagos de la Muerte” . “Estas personas van a 140 y 150 kilómetros por hora porque les hemos dado tiempo para llevar esta carga a su destino”, alegó.
Es muy interesante la declaración de ellos luego de la tragedia ocurrida la madrugada del domingo en la comunidad. de Bastida, Azua, cuando el conductor de un camión que transportaba a un abogado chocó contra un grupo de personas que participaban en un evento profesional en la carretera Francisco del Rosario Sánchez, en contravención a la normativa vigente. Según el reporte oficial de ayer, el accidente provocó 6 muertos y más de 40 heridos.
La tarde del domingo se entregó el conductor identificado como Ángel Encarnación Bautista. Actualmente se está investigando el incidente así como las causas de este terrible incidente.
Al informar ayer sobre el accidente, el presidente del CNTU enfatizó la necesidad de comenzar con la diligencia de inspección técnica de los vehículos, Aseguró que la circulación Se evitará la entrada de vehículos en mal estado para garantizar una mayor seguridad en las carreteras del país. “Hay que hablar también de la inspección técnica de los vehículos que se debe realizar en nuestro país para que estos vehículos, si tienen problemas mecánicos, ya sean neumáticos, frenos, motores, luces”, puedan sufrir las reparaciones necesarias y ser prohibidos en circulación. , en ciertos casos, si están gravemente degradados”, enfatizó.