Economicas

Exministro de Economía cree que fusión de instituciones reducirá costos

8324986844.png
8324986844.png
También apoyó la fusión del Departamento de Administración con el Departamento de la Presidencia, destacando que ambas fusiones crearían sinergias importantes.

SANTO DOMIMMNGO.- El economista Juan Ariel Jiménez asegura que con la fusión de instituciones, anunciada por el gobierno el jueves estas dos semanas, es posible reducir los costos de políticas públicas y traer mayor eficiencia en la gestión gubernamental.
A través de las redes sociales, políticas públicas.
Destacó especialmente la fusión del Ministerio de Educación (Minerd) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) como medida consistente con las prácticas internacionales.
«Esta fusión podría ser una oportunidad para implementar un enfoque moderno del aprendizaje permanente a través de un sistema o marco de certificación nacional», Jiménez dijo. Sin embargo, advierte que es importante mantener la autonomía académica de las universidades y evitar la microgestión.

«Y en la educación superior, el énfasis está en las regulaciones que respetan las normas académicas Un buen diseño organizacional puede lograrlo», añadió el profesor de la Universidad de Harvard (EE.UU.).

Sobre la fusión El Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Economía, los expertos económicos evalúan esta decisión como correcta, destacando que. En muchos países, estas carteras de inversión están unificadas. También apoyó la fusión del Departamento de Administración con el Departamento de la Presidencia, destacando que ambas fusiones crearían sinergias importantes. Sin embargo, expresó Jiménez. Ponen en duda este punto sobre la propuesta de fusión de la Autoridad Marítima Nacional (Anamar) con el Acuario Nacional, destacando que ambas organizaciones tienen funciones y objetivos muy diferentes.

Destacó que el impacto real es económico y financiero. de estas fusiones dependerá de si se logran las reducciones de gasto existentes, principalmente en la nómina pública, y no sólo de la reasignación de empleados entre diferentes unidades.
«Debemos ser positivos y esperar el mejor resultado, reconociendo que es un paso importante hacia adelante”, señaló.

TRA Digital

GRATIS
VER