SAN DIEGO AP.-El jardinero derecho estrella Fernando Tatis Jr. fue activado por los Padres de San Diego el lunes de la lista de lesionados de 60 días después de haber sido colocado en un vacío de más de dos. meses debido a una reacción de estrés en su fémur derecho.
Se fue de 4-0, pero abrió a dos corredores en la octava entrada con dos carreras en el turno al bate ganado 3-0 contra los Tigres. de Detroit.
Recibió vítores cuando se anunció la alineación y cuando corrió de regreso a su posición defensiva al comienzo del juego, saludando a los fanáticos y aplaudiendo.
» » Es un gran sentimiento, hombre», dijo. «Ojalá pudiera expresarlo con palabras, pero se me pone la piel de gallina y la energía. Mi ingesta se disparó. Y fue el impulso que realmente necesitaba y fue increíble en todos los sentidos.»
Última semana de práctica en el equipo del Spring Training Complex en Arizona.
Tatis recibió una cálida bienvenida en la casa club, incluido un fuerte abrazo con el jardinero central Jackson Merrill, considerado por algunos como el principal candidato a los honores de Novato del Año de la Liga Nacional.
“Estoy realmente bien en posición. «En este momento», dijo Tatis antes del juego, «no estoy 100% seguro, pero los médicos me han dado el alta y me siento bien para seguir adelante. Me siento muy confiado y siento que puedo hacer cualquier cosa en el campo de béisbol».
El día de la redacción de la póliza de invalidez, Tatis dijo que sufrió con esta lesión casi toda la temporada. . Inicialmente se describió como una lesión del cuádriceps, pero el equipo descubrió una reacción de estrés después de realizar pruebas de imágenes.
Los Padres vencieron a Arizona para ganar el primer lugar de la Liga Nacional..
“Estoy muy emocionado de venir y unirme al equipo”, dijo Tatis. «Sólo quiero hablar un poco más sobre lo que ha hecho este grupo. El día que entré dije que este era un grupo especial y sabía que iban a jugar buen béisbol y que los muchachos lo manejarían bien. »
Tatis ganó los premios Guante de Oro y Guante de Platino de la Liga Nacional el año pasado en su primera temporada en el jardín derecho.
Fue un All-Star como campocorto en 2021 antes de perderse la temporada 2022 debido a una lesión y una suspensión por PED.
Tatis bateó .279 con 14 jonrones y 36 carreras impulsadas cuando fue colocado en la lista de lesionados.
Merrill dijo que estaba «extasiado» por el regreso de Tatis.
«La energía es contagiosa. Se transfiere a las personas, especialmente a su energía, su arrogancia. Eso es algo enorme”, dijo Merrill. “Fue lindo tenerlo allí. Obviamente aporta mucho”, dijo el manager Mike Shildt. El jardinero Bryce Johnson fue enviado a Triple-A El Paso.