La ceremonia inaugural estuvo a cargo del equipo creativo Tankelab, liderado por el reconocido percusionista David Almengod.
En una noche llena de buena música, el Jardín Monumental Fray Antonio de Montesinos cuenta con Conviértete en el epicentro del jazz internacional al acoger el 7º Festival Internacional de Jazz de Restauración. Este evento reúne a músicos famosos y amantes del jazz, que se distinguen por su calidad artística y su impecable organización.
.
El evento inaugural del festival fue organizado por el equipo creativo Tankelab, dirigido por el reconocido percusionista David Almengod. Con una vibrante combinación de folklore e improvisación, los músicos de Tankelab, utilizando sus características tanquetas de colores, fascinaron al público desde el primer momento. Su actuación marcó el inicio de una velada inolvidable para todos los presentes.
Después, el cantante Manerra y todo su grupo inundaron el escenario de diversión, ritmo y altos niveles de energía durante más de 40 minutos. . Involucre al público cantando y bailando de principio a fin con un repertorio que oscila entre merengue, bachata y acústica con infusión de jazz con el estilo característico del joven compositor “Bachata Colonial”. Al finalizar, Manerra bajó del escenario visiblemente emocionado para besar al público que se había despedido de él, poniéndose de pie entre aplausos.
Durante un breve descanso para el cambio de equipo, Iván Fernández, productor del festival, Subió al escenario Ramón Vázquez, director musical del evento, para realizar la tradicional celebración de figuras destacadas del arte y la cultura, quienes impulsaron la música jazz. En esta ocasión fue homenajeado Dario Nicodemo, fundador del sitio web “Barco de Jazz”, que ha producido más de 25 mil publicaciones y jugó un papel importante en la atracción de muchos artistas internacionales para participar en los festivales del país; y a la señora Altagracia Corletto de Olmos (Taty), por sus invaluables aportes a la cultura y al jazz a lo largo de su vida, incluyendo su apoyo en sus funciones en el Ministerio de Turismo.
Luego de ser reconocido, Ramón Vázquez invitó el pianista Yan Carlos Artime y el famoso percusionista Horacio «El Negro» Hernández en el escenario, donde interpretaron una conmovedora versión de «El Manisero». Luego, la talentosa cantante de scat Ashley Pezzotti dio una serenata a la audiencia con su impecable técnica, demostrando por qué es parte del elenco musical del director del Lincoln Center, Winston Marsalli.
Trompetista Brad Goode, decano del Lincoln Center. El Colorado College of Music también subió al escenario, confirmando su reputación en el mundo del jazz con una actuación impresionante. Para cerrar el festival, Ashley Pezzotti y David Almengod regresaron al escenario para ofrecer un gran final que dejó al público con ganas de más.
The 7th. El Festival Internacional de Restaurantes de Jazz fue un gran éxito gracias al apoyo del público amante del jazz y al apoyo de patrocinadores como Ferretería Ochoa, Embassy Suites, Casa Brugal, SID y la impecable edición de CTAV.