Entretenimiento

Fiesta de Nuestra Señora de las Mercedes; devoción a la patrona del pueblo dominicano

8335066350.png
8335066350.png
La Virgen Mercedes es parte de su pueblo dominicano a lo largo de su historia.

En la República Dominicana, después de obtener la independencia nacional en 1844, la Virgen de Las Mercedes fue declarada patrona del pueblo dominicano .

Cada septiembre El 24 de diciembre, día de Nuestra Señora de las Mercedes, donde cientos de feligreses de la Iglesia Católica y tradicionales devotos de la Virgen acuden al santuario de la Virgen de las Mercedes en Santo Cerro, ubicado en la provincia de La Vega y otros sitios marianos de la país, para celebrar la fiesta de devoción a la Virgen María.

En República Dominicana, después del Día de la Independencia Nacional en 1844, la Virgen Mercedes fue declarada Patrona del pueblo dominicano. Nuestra Señora de la Merced o Virgen de la Merced, es una advocación de la Virgen María, rezada por la venerable religión católica, conocida como la Virgen de la Merced.

Con las misiones americanas, en las que. la Orden de la Merced estuvo involucrada desde un principio, esta devoción se extendió y arraigó profundamente por todo Estados Unidos, Holy Hill es el monumento más antiguo de esta devoción.
Con la llegada de Cristóbal Colón y el descubrimiento de la Nuevo en el mundo, el cristianismo se estableció en el continente americano, siendo la isla Hispaniola el punto de partida de esta transformación de la fe.

Una vez, en lo que hoy se conoce como Santo Cerro de La Vega, » Colón aún duerme porque estaba oscuro, quedó sorprendido e impresionado por la belleza del valle, los árboles, las amapolas en flor y los loros volando de un lado a otro, le dijo al equipo su jefe Alonzo «Este es Dios». , le rindió homenaje, le puso una cruz.» Asimismo, pidió rendir homenaje a la Madre de Dios y se construyó la catedral para la Virgen de las Mercedes, dice el ingeniero e historiador vegano César Arturo Abreu Fernández.
Según Mons. Carlos Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de Santiago de los Caballeros y administrador apostólico de La Vega, la devoción a Alemania Esta Madre vino desde España con los Padres Mercedarios, quienes llegaron a este país en el segundo viaje de Colón y trajo la espiritualidad mariana, con la misión de liberar a los cautivos, los oprimidos por su fe, se instaló en el cerro santo y desde allí esta espiritualidad comenzó a extenderse hasta ‘en Nuestra Señora de las Mercedes.
. «La Virgen Mercedes es parte de su pueblo dominicano a lo largo de su historia. Desde 1495 hay presencia en esta isla de la espiritualidad mariana, especialmente en torno a la advocación de Nuestra Señora de las Mercedes, que es parte importante del carácter de la ciudad”, afirmó. añadiendo que “tenemos una madre a la que acudimos ante todo para pedir protección, ayuda y asistencia, para fortalecer la espiritualidad mariana y para agradecer a la mujer, María, mujer que es símbolo de libertad, dignidad y respeto en este mundo.» Ciudad Dominicana, la ciudad que acogió a nuestra madre María de Las Mercedes y sintió su protección, por lo que es reconocida como la patrona del pueblo dominicano. Su origen se sitúa el 1 de agosto de 1218, cuando la Madre de Dios se apareció por separado a tres ilustres barceloneses durante su consagración como Virgen de la Merced: a San Pedro Nolasco, atribuido al fundador de la Orden de la Merced, al rey Jaime I de Aragón y a San Raimundo de Peñafort, monje dominico. Les pidió que fundaran una orden religiosa dedicada a la redención de los cautivos. Nueve días después, esta sociedad fue fundada por San Pedro Nolasco.

La misión especial de la sociedad era la misericordia para los cristianos encarcelados por musulmanes y piratas sarracenos. Muchos de sus miembros, conocidos como Mercédaires, cambiaron sus vidas por las de prisioneros y esclavos, estimándose su número en 300.000.

TRA Digital

GRATIS
VER