Internacionales

Finanzas gubernamentales, drama nuevamente en el Congreso de EE.UU.

8321752200.png
8321752200.png
Washington, 15 sep (Prensa Latina) Los republicanos en la Cámara de Representantes de EE.UU.

Washington, 15 sep (Prensa Latina) Los republicanos en la Cámara de Representantes de EE.UU. no pueden unirse en torno a ‘una estrategia para responder a la situación inminente’ El plazo de financiación del 30 de septiembre presagia Otro escenario legislativo hoy.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, cuya mayoría es frágil en esta legislatura, enfrentó oposición a su plan entre los miembros de su propio partido.
Johnson eligió el proyecto de ley de gastos. que sus partidarios, el grupo de línea dura Freedom Caucus, quieren, además de seis meses de financiación, exigir prueba de ciudadanía para votar. El expresidente Donald Trump también pidió condiciones.

Sin embargo, los republicanos de Luisiana se vieron obligados a cancelar una votación programada sobre la iniciativa esta semana.

El representante Chip Roy, patrocinador principal de la Ley de Protección del Estatus del Votante Estadounidense y partidario de combinarla con una extensión de financiamiento de seis meses, lamentó los obstáculos de sus “autoproclamados amigos conservadores”. La oposición provino de republicanos fuera del caucus, incluido el presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Mike Rogers, mientras que los moderados estaban preocupados por la amenaza de un cierre tan cerca de las elecciones.
Un republicano de la Cámara de Representantes criticó a los de línea dura por descarrilarse. Las tácticas de negociación de Johnson. «Una vez más, los intransigentes vacilaron y fracasaron. No obtuvieron nada porque no sabían realmente cómo negociar», dijo el congresista anónimo. de recortar el gasto y recurrir a una solución continua, lo que genera preocupaciones sobre un déficit creciente.

«Nos dirigimos hacia un «colapso económico total» del que no podemos recuperarnos», dijo Cory Mills, citado por The Hill Newspaper.

Evitar un cierre parcial del gobierno es la batalla que se avecina en el Capitolio, pero esto ocurrió en medio de otras discusiones.

Los legisladores de ambos partidos han hecho sonar la alarma. alrededor de un déficit presupuestario de $3 mil millones en el Departamento de Asuntos de Veteranos, otro obstáculo en el camino este mes.

A principios de este verano, el departamento hizo sonar la alarma de que millones de veteranos corrían el riesgo de perder el acceso. a pagar sus beneficios en octubre si el Congreso no actúa antes del 20 de septiembre.

El 3 de octubre del año pasado, la Cámara de Representantes acusó al entonces presidente, Kevin McCarthy (republicano de California), en una medida nunca antes visto en la historia de Estados Unidos.
Trabajar con los demócratas para ampliar la financiación del gobierno federal después del 30 de septiembre le costó su trabajo tras una moción de juicio político presentada por un congresista de extrema derecha de Florida.

TRA Digital

GRATIS
VER