Florida.- La fiscal estatal de Florida, Ashley Moody, demanda a la administración del presidente estadounidense Joe Biden por no informar sobre las políticas que permiten la liberación de «personas migratorias criminales» para salir de las prisiones en el Estados Unidos.
Su oficina presentó una demanda el martes en un tribunal federal de Florida, argumentando que la falta de respuesta del gobierno tras la solicitud formal de Florida emitida en marzo pasado busca encontrar razones para evitar la deportación de migrantes que han cumplido sentencias en las prisiones del país.
» En un comunicado, Moody enfatizó que la actual administración de la Casa Blanca se niega a deportar a «inmigrantes ilegales peligrosos» una vez que salen de prisión, y agregó que el incumplimiento de sus solicitudes reflejan la realidad de que «no proporcionarán rápidamente documentos que prueben este plan peligroso e ilegal».
Cuando en marzo de este año, Moody hizo la solicitud anterior, según la Ley de Libertad de Información de Dao. (FOIA), enfatizó que las autoridades federales son «plenamente conscientes» de que prisioneros de otros países están ingresando a Estados Unidos a través de la frontera.
» Pregúntenos por qué la administración Biden está liberando a personas directamente en Estados Unidos declara a los criminales extranjeros ilegales en prisiones estadounidenses, en lugar de deportarlos a sus países de origen”, dijo el abogado estatal más tarde.
En la denuncia, Moody pidió medidas preventivas para poder. para ver grabaciones que muestran discusiones entre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina Federal de Prisiones, y especialmente para averiguar si los funcionarios que anteriormente se negaron a hacerse cargo de los inmigrantes liberados de
Moody incluso consultaron informes recientes de la supuesta toma o no de un complejo de apartamentos en Colorado por parte de una «banda criminal extranjera», en referencia a la banda transnacional Tren de Aragua, acusación que ha sido refutada por la policía local.