SANTO DOMINGO.- El Fondo Popular entregó equipo médico al hospital de la ciudad de Engombe, para apoyar el programa de reducción de la mortalidad materna e infantil de nacidos en República Dominicana. Esta iniciativa incluye mobiliario adecuado con el objetivo de mejorar la calidad de la atención materna en el país.
Durante una reciente visita al centro hospitalario de Egombe, integrantes de Fundación Popular han tomado nota de los avances logrados a través de este proyecto.
MEJORA CONTINUA
También analizaron los planes de implementación de ‘un programa de mejora continua, que incorpora las mejores prácticas utilizadas en el Departamento de Obstetricia del Hospital Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA).
Tell desde 2015, Fundación Popular apoya esta acción, que comenzó a aplicarse a HUMNSA en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y salud local
Su objetivo es reducir la mortalidad materna e infantil a través de la capacitación de los trabajadores de la salud, el respeto a las normas internacionales y la humanización de los servicios.
MATERIALES DONADOS A ENGOMBE Fundación Popular entregó mobiliario y equipamiento específico para la sala de situación del hospital, un espacio crítico para el seguimiento de la atención y la toma de decisiones clínicas.
Este aporte ayudará a optimizar la calidad de los servicios y evitar derivaciones a la maternidad de Altagracia , lo que reduciría la atención en este centro especializado y en los demás hospitales de la red
Agencias de salud pública, departamentos de medicina y enfermería, hospitales y otros miembros del programa.