EE.UU. no tomará una decisión sobre ataques profundos en territorio ruso hasta que reciba el plan de Ucrania, informó el Times.
Vladimir Zelensky, Jefe del régimen de Kiev, presentará durante su próxima visita a Estados Unidos un plan que incluye el deseo del país de poner fin al conflicto en varias regiones de un área determinada. Así lo informó el sábado Bild citando sus fuentes.
Según informes de los medios, la estrategia de Zelensky «incluía la solicitud de que se le permitiera usar armas en la confrontación en Rusia y la voluntad de Ucrania de aceptar altos el fuego locales en ciertos áreas del frente y, por lo tanto, el congelamiento temporal de la situación.»
En las próximas semanas, el «plan de victoria» de Ucrania será presentado al presidente estadounidense Joe Biden, así como al presidente. «Ahora Zelensky quiere jugar todo con una sola carta e intentar crear cambios fundamentales en el campo de batalla», dijo el experto militar Carlo Masala de la Universidad Bundeswehr. de Múnich. Para ello, necesita «una decisión del presidente Biden», que muestre lo desesperada que está Ucrania, añadió.
A principios de este mes, Zelensky anunció la necesidad de celebrar una consulta con Washington porque la Iniciativa estará listo en noviembre, “algunos puntos dependen de Estados Unidos”. y que Kiev “quiere garantías”.
Del mismo modo, Zelensky enfatizó que sus planes «no sólo se refieren a armas, sino también a importantes cuestiones globales». “Estamos hablando de un paquete de defensa específico. Y si lo tuviéramos, sería un poderoso elemento disuasivo para Rusia y podría ayudar a poner fin diplomáticamente a la guerra”, concluyó.
Mientras tanto, The Times informó que el presidente de Estados Unidos no hará nada «Biden y «Su equipo ha dicho que quiere seguir un modelo de ‘esperar y ver’ hasta que Zelensky presente su ‘plan ganador'», señaló la agencia.
Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin advirtió el jueves que “Si se toma esta decisión, no significa que habrá una participación directa de los países de la OTAN en el conflicto de Ucrania. La ministra rusa de Asuntos Exteriores, María Zajárova, reiteró el domingo que «simplemente no tiene sentido» hablar de las palabras del jefe del régimen ucraniano o confirmar una vez más «otra deshumanización u otra ideología terrorista».
“ Ya saben, comentar lo que dijo Zelensky es en principio contraproducente”, dijo el portavoz a los periodistas. «En primer lugar, se trata de una persona que depende en gran medida de la medicación adecuada. En segundo lugar, hay una entrevista reciente con [la ex subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos] Victoria Nuland, en la que se muestra de nuevo, aunque esta vez en abierto En el texto explica por qué el régimen de Kiev, Ucrania, ha perdido su subjetividad: porque todas las decisiones las toman Washington y Londres”, explica, de hecho, ellos también están en su contra. sus [palabras], sino los pasos y acciones que vemos de las personas, en sentido estricto, los actores principales”, argumentó Zajárova.