SAN DOMINGO.- Francisco Javier García, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha pedido al presidente Luis Abinader abandonar la propuesta de reforma constitucional y aprovechar este tiempo para solucionar el principales problemas que afectan al país.
Cree que no hay razón para persistir en reformar la Constitución Republicana que es inútil y no recibió la aprobación de la sociedad dominicana en general. .
«El Partido de la Liberación expresó su rechazo a esta iniciativa por considerarla inútil y que sólo responde a los intereses personales del Presidente de la República. No recibió el apoyo de los partidos políticos «de oposición ni de los civiles». , afirmó el miembro del comité político del PLD.
García planteó este tema en reuniones que sostuvo con la dirigencia del PLD en las circunscripciones 1 y 2 del Distrito Nacional y la provincia de Santiago, como parte de impulsar sus aspiraciones presidenciales en esta organización.
Agregó que cada día sus aspiraciones en el partido morado van tomando forma y algún día llegará el momento de formalizarlas
. Cita los problemas
El estratega peledeista dijo que el gobierno del Partido de la Revolución Moderna (PRM) debe abordar los graves problemas que actualmente afectan a los dominicanos.
Cite específicamente temas de salud servicios, educación, seguridad ciudadana y suministro eléctrico; así como la congestión del tránsito.
Dejó claro que “en República Dominicana ciertamente nos enfrentamos a un gobierno indiferente a los graves problemas que sufre el pueblo en todo el territorio nacional. «.