Al final de un torneo impredecible, Taylor Fritz tiene un gran desafío cuando derrota al número uno Jannik Sinner en la final por primera vez en el US Open, United y rompe un 21 Sequía de un año sin un campeón estadounidense de Grand Slam.
Fritz, un jugador que hasta ahora no ha logrado pasar de la cuarta ronda La conclusión de un gran torneo, sería el último obstáculo sorpresa de Sinner para su segundo Grand Slam. Trofeo de golpe. en la final del domingo en Nueva York.
En un rápido evento de despedida para campeones como Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, Fritz también compartió algunos pensamientos inesperados cuando eliminó a los ex finalistas Casper Ruud y Alexander Zverev.
Hijo de la ex tenista Kathy May, que alcanzó los cuartos de final del US Open en 1978, durante muchos años ha sido el tenista estadounidense mejor clasificado en el ranking mundial (hoy en el puesto 12) y es quien logró esta hazaña de manera más notable con su victoria en el Masters 1000 de Indian Wells de 2022.
Sin embargo, sus constantes fracasos en la gran arena demuestran que será el hombre al que acudir para otra generación. «Quiero eso. Quiero ser The Guy. «Todos queremos eso», admitió Fritz después de derrotar a su amigo Frances Tiafoe el viernes en una feroz batalla por un lugar en la final
“ Sólo quería tener éxito en el Grand Slam y llegar a este punto”, dijo Fritz, que tuvo menos aficionados a su lado en las semifinales que el carismático Tiafoe.
Sin embargo, el domingo. conseguirá que el apoyo se haga eco entre los 23.000 aficionados del estadio de tenis más grande del mundo, que no habían visto a un estadounidense llegar a la final masculina desde que el propio Roddick perdió ante Roger Federer en 2006.
Carrera con Alcaraz
Aunque sólo cuatro jugadores pueden vencer a Sinner este año, Fritz cree que tendrá una gran oportunidad si puede mostrar su mejor tenis
“Siempre jugué bien contra Jannik”, recordó .
“Tenía la sensación de que jugaría muy bien y ganaría”, dijo. La raqueta estadounidense predice un servicio exitoso en este torneo.
Fritz y. Sinner, de 26 y 23 años, son jugadores con físicos y estilos de juego similares (más de 1, 90) y compartieron victoria en dos duelos anteriores, ambos en Indian Wells.
Desde esta victoria, en el En la edición de 2023, Sinner se ha consolidado como una fuerza casi irresistible en la pista, especialmente en los torneos de cancha dura.
En enero pasado, ganó su tan esperado primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia y durante el resto de la temporada, en medio de un récord de 54-5, también ganó los Masters 1000 de Miami y Cincinnati.
Con la victoria del domingo, Sinner compartió los títulos de los cuatro del año. Grand Slams con el español Alcaraz, el otro líder de la nueva generación, que ganó Roland Garros y Wimbledon y ya suma tres títulos más que con el jugador italiano.
Este curso podría abrir una nueva era en el tenis masculino ya que el campeonato es el primero desde 2002 sin que ningún miembro de los 3 grandes (Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer) haya ganado un título importante.
Pendientes de muñeca
Piedra del primer trofeo en Nueva York, Sinner intentó aislarse de las grandes controversias que lo rodeaban debido a su doble positivo en la prueba de clostebol en marzo, de la que luego fue absuelto en agosto por considerarse involuntario.
El primer Italiano para aparecer en una final masculina del US Open, Sinner perdió solo un set en un nervioso debut ante Mackenzie McDonald y otro set en cuartos de final contra Daniil Medvedev, en otros tantos años. la final se esperaba.
Siempre tranquilo, el jugador formado en la sierra de San Cádido controló todos los partidos y la única duda del domingo podría ser el disparo en la muñeca izquierda que sufrió en una caída en su semifinal contra Jack Draper.
A la prensa, Sinner intentó restar importancia al accidente, pero no pudo descartar por completo que pudiera afectar a su tiro, como la derrota en la final.