Moscú, 23 de septiembre (SANA) El Ministerio de Defensa anunció ayer la eliminación de 1.795 soldados ucranianos en operaciones de combate.
La entidad militar antes mencionada explicó que en el área de operaciones del grupo Norte en la región de Kharkiv, las pérdidas del ejército ucraniano ascendieron a 105 soldados, un vehículo blindado, 4 automóviles, 2 cañones D-20, 3 cañones D-30 y un sistema de artillería autopropulsada Gvozdika.
Además, debido a las acciones del grupo occidental en la región de Kharkiv y la República Popular Democrática de Corea , Kiev perdió hasta 450 soldados, un tanque, 8 vehículos blindados de combate, 6 automóviles, un obús FH-70, 3 obuses D-30, 4 cañones M119, 2 estaciones de guerra electrónica y un depósito de municiones.
De manera similar, el Grupo Sur del ejército ruso destruyó a más de 600 soldados ucranianos en la RPD y destruyó 2 vehículos de combate, vehículos blindados, 8 automóviles, 1 cañón autopropulsado M777, 1 cañón autopropulsado Archer, 2 cañones FH-70. 3 cañones D-30, 2 cañones D-30. -20 cañones de artillería, 3 obuses M119, 1 lanzacohetes múltiple M142 HIMARS, 1 estación de guerra electrónica Anklav -N y 1 radar de contrabatería AN/TPQ-50.
F Acerca de la región Durante la Central Durante las operaciones del grupo en la República Popular Democrática de Corea, el ejército ucraniano perdió hasta 440 soldados, un vehículo de combate blindado, un sistema de artillería autopropulsada Krab, un cañón Msta-B, un cañón D-30, un cañón M101 y un Rapira. arma de cohetes. -cañón de tanque.
De manera similar, debido a las acciones del grupo oriental en la RPD, las pérdidas del ejército ucraniano ascendieron a 140 personas, así como 2 estaciones de guerra electrónica Anklav-N, 3 automóviles. , un avión con sistema de artillería autopropulsado César y un cañón de artillería D-30.
En la zona de responsabilidad del grupo Dnieper en las regiones de Zaporozhye y Kherson, el régimen ucraniano perdió hasta 60 soldados, una estación de guerra electrónica y 6 coches.
Además, el sistema de defensa aérea ruso derribó un misil ATACMS, 3 misiles Neptun, 2 bombas guiadas Hammer, un proyectil HIMARS y 35 drones.