TOPEKA, Kan. (AP) – Funcionarios electorales estatales y locales en todo Estados Unidos advirtieron el miércoles que los problemas con el Servicio Postal del país amenazan con privar a la gente de sus derechos en las próximas elecciones presidenciales. e informó al jefe del servicio postal que las deficiencias seguían sin resolverse.
En una carta alarmante, los funcionarios dijeron que durante el año pasado, incluida la elección primaria estacional que acaba de terminar, las boletas por correo tenían matasellos a tiempo. y recibido en las oficinas electorales locales unos días después de la fecha límite de escrutinio. También observaron que el correo electoral con la dirección adecuada se devolvía por no poder entregarse, un problema que podría clasificar automáticamente a los votantes como inactivos sin tener culpa alguna, lo que podría crear un caos cuando esos votantes vengan a votar
. Los funcionarios también dijeron que los repetidos esfuerzos para contactar al USPS para resolver el problema no tuvieron éxito, y la naturaleza generalizada del problema dejó en claro que «no», no se trataba de un error o problema excepcional durante una instalación en particular que se ha demostrado que tiene un problema profundo. . La falta de comprensión y aplicación de las políticas del USPS por parte de los empleados está aumentando.
La carta, dirigida al Director General de Correos Louis DeJoy, fue enviada por dos grupos que representan a altos administradores electorales de los 50 estados. «No vemos ninguna mejora o coordinación», le dijeron a DeJoy. esfuerzos para abordar nuestras preocupaciones.», agregaron. «De no hacerlo, se corre el riesgo de limitar la participación de los votantes y debilitar la confianza en el proceso electoral».
Hasta la fecha, el Servicio Postal no ha respondido al mensaje de solicitud de comentarios.
Ambos grupos, la Asociación Nacional de Secretarios de Estado y la Asociación Nacional de Directores Electorales Estatales, dijeron que los funcionarios electorales locales “en la mayoría de los estados” recibieron las boletas con matasellos a tiempo después del día de las elecciones y más allá de los tres a cinco días hábiles que, según el USPS, son estándar para correo de primera clase.