CONSTANZA, República Dominicana – La Fundación y Hospital El Buen Samaritano, bajo el liderazgo de Moisés Sifré, realizó una importante donación de costosos medicamentos por valor de 26,500 USD a la ciudad de Constanza y. la provincia de La Vega.
Este aporte incluye medicamentos para tratar diversas enfermedades como cáncer, hipertensión arterial y otras enfermedades crónicas que requieren tratamientos costosos y prolongados.
Ángel Moreta, pastor y presidente de la Fundación Cecaini, enfatizó la importancia de esta donación para la comunidad.
“La necesidad de medicamentos esenciales es una realidad que afecta a muchas familias de bajos recursos. Con esta donación podremos impactar positivamente a cientos de pacientes que dependen de estos tratamientos para mejorar su calidad de vida”, dijo Moreta durante el acto de entrega.
Distribución del medicamento. comenzó de inmediato, en colaboración con un equipo representado por la Dra. Brianda Pujols, directora del hospital de la ciudad, y Belkis López, jefa de recetas médicas de atención primaria, quienes se han comprometido a entregar estos insumos a los centros de atención primaria y hospitales más necesitados de la ciudad. y en la provincia. «Estamos comprometidos a llevar estos medicamentos a donde más se necesiten», afirmó Moreta.
El pastor Moreta también agradeció a Moisés Sifré y su equipo por su generosidad y visión para ayudar a quienes más lo necesitan. “Es un gesto de verdadera solidaridad y compasión por los demás”, concluyó.
La Fundación Buen Samaritano, es conocida por su labor de apoyo. de comunidades vulnerables, ha sido un pilar de esperanza en muchas partes del país. Su trabajo en el campo médico fue fundamental para mejorar las condiciones de vida de quienes no tenían acceso a tratamientos médicos debido a los altos costos.
Impacto de las políticas locales y nacionales
El La donación llega en un momento crítico, cuando muchos centros de salud públicos del país tienen dificultades para proporcionar medicamentos especializados. Los hospitales y clínicas locales de Constanza, que se beneficien con este suministro, podrán atender a un mayor número de pacientes críticos, lo que marcará una diferencia significativa en la calidad de vida de la población.
Ce This La iniciativa también estará en línea con los esfuerzos de Cecaini y La Nueva Cosecha para fortalecer la atención médica en la región, promoviendo no sólo el apoyo a la salud mental sino también física de la comunidad.