Estudiantes del sector público se benefician del programa de financiamiento escolar de Fundación Estrella
En una jornada que refleja el compromiso de contribuir para el desarrollo educativo de la República Dominicana, se ha aprobado el Beca de Fundación Estrella para escuelas públicas, orientada a fortalecer las habilidades profesionales y personales de los estudiantes.
Como parte de estas iniciativas, la continuidad del programa de inglés, es el resultado de una alianza entre la Fundación y el Centro Cultural Dominico Americano. Su incursión incluye ofrecer cursos, capacitar y supervisar al personal docente, además de brindar materiales educativos.
Loly Tavárez de Estrella, presidenta de Fundación Estrella, al referirse a ‘aprender en un segundo idioma’ enfatizó «el inglés es la herramienta básica para comunicarnos con el mundo, para acceder a nuevas oportunidades y conocimientos. Es por eso que, por segundo año consecutivo, continuamos con nuestros cursos de inglés, desde el nivel básico.»
La Fundación. El patrocinio tiene un impacto en la comunidad estudiantil del Centro Educativo Olimpia Acevedo, Centro Educativo Primario Ortega, Colegio Activo 20-30 y Colegio Base Villa Gautier.
Al referirse a la donación, Emilio Peña, director de Olimpia Acevedo, dijo : “recibido Recibir este apoyo de Fundación Estrella es un acto de generosidad que refleja su profundo compromiso con el desarrollo de nuestros estudiantes. Estamos agradecidos por su continua dedicación a nuestra comunidad educativa. República Dominicana preparándola para las habilidades del mundo moderno a través de debates interactivos y motivación.
El programa de becas escolares de Fundación Estrella surge de un convenio con el Ministerio de Educación, destinado a apoyar a las escuelas ubicadas en la República Dominicana. República. comunidades aledañas a las operaciones de construcción, acero, cemento, concreto y madera contrachapada que realiza Grupo Estrella. Los esfuerzos del colegio se centran en iniciativas que contribuyan a la formación académica de los estudiantes nacionales.