(AP) – California prohibirá que las plataformas de redes sociales proporcionen intencionalmente alimentos a niños sin el permiso de los padres, a partir de 2027, según una nueva legislación aprobada por el gobernador Gavin Newsom. firmado el viernes.
California sigue al estado de Nueva York, que aprobó una ley a principios de este mes que permite a los padres impedir que sus hijos reciban publicaciones sugeridas en las redes sociales a partir de un algoritmo fundamental. Utah ha aprobado leyes en los últimos años para limitar el acceso de los niños a las redes sociales, pero ha enfrentado desafíos en los tribunales.
Se espera que la ley de California entre en vigor en los estados de origen de algunas de las mayores empresas de tecnología. en todo el mundo.
Propuestas similares no se han aprobado en los últimos años, pero Newsom firmó una ley, la primera del país, en 2022 que prohíbe que las plataformas en línea utilicen la información personal de los usuarios de maneras que puedan dañar a los niños. . Es parte de una campaña cada vez mayor en estados de todo el país para tratar de abordar los efectos de las redes sociales en la salud de los niños. contacto humano, estrés y ansiedad, y tiempo perdido durante la noche”, dijo Newsom en un comunicado. «Con esta ley, California ayuda a proteger a los niños y adolescentes de funciones diseñadas intencionalmente para promover estos hábitos destructivos».
La ley prohíbe que las plataformas envíen notificaciones a menores sin el permiso de los padres entre la medianoche y las 6 a.m. y entre las 8 a.m. y las 3 p.m. entre semana de septiembre al 5 de marzo, cuando los niños suelen ir a la escuela. La ley también exige que las plataformas configuren las cuentas de los niños como privadas de forma predeterminada.
Quienes se oponen a la ley dicen que podría impedir involuntariamente que los adultos accedan al contenido si no se puede verificar su edad. Algunos dicen que podría poner en peligro la privacidad en línea al obligar a las plataformas a recopilar más información de los usuarios.
La ley define «flujos adictivos» como un sitio web o aplicación «en el que se crean algunos medios». o compartido por el usuario, ya sea de forma simultánea o en consecuencia, recomendado, seleccionado o priorizado para su implementación al usuario basándose total o parcialmente en la información proporcionada por el usuario o asociada con el «usuario» o el equipo del usuario». » con algunas excepciones.
El tema recibió una atención renovada en junio, cuando el Fiscal General de los Estados Unidos, Vivek Murthy, pidió al Congreso que exigiera etiquetas de advertencia en las plataformas de redes sociales y su impacto en los jóvenes. Apoyó el plan el mes pasado. en una carta al Congreso la semana pasada.
Senadora Nancy «Las empresas de redes sociales diseñaron sus plataformas», dijo Skinner, un demócrata que representa a Berkeley y autor de la ley de California, después de que los legisladores aprobaron la ley. el mes pasado a usuarios adictos, especialmente a nuestros niños.»
«Con la aprobación de la SB 976, la Legislatura de California envió un mensaje claro: cuando las empresas de redes sociales no actúan, es nuestra responsabilidad hacerlo. proteger a nuestros niños», afirmó en un comunicado de prensa.