Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Asamblea Nacional) de Venezuela, Jorge Rodríguez, fijó este miércoles un plazo de 24 horas para el candidato de la mayoría opositora , Edmundo González Urrutia, rechazó la denuncia sobre la supuesta coacción del Gobierno para firmar el documento que pone fin a su exilio en España.
«Si insistes en que «se trata de coacción, te mostraré el detrás de escena de la conversaciones”, dijo Rodríguez en una conferencia de prensa en la que presentó una carta firmada por el antichavista, en la que cumplió “voluntariamente” con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). confirmó la polémica victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Si en las próximas 24 horas no niega la lamentable acusación que ha hecho, le presentaré pruebas de la conversación en la que y me encontré cara a cara”, enfatizó el portavoz del chavismo, quien mostró fotografías de su encuentro con la oposición antes del próximo viaje a Madrid, en la residencia de la embajada de España en Caracas.
Sánchez se compromete a ‘defender la democracia’. en Venezuela y exige acusación contra Maduro
Rodríguez explicó que estos juicios fueron «conspiraciones» que decidió defender porque, dijo, «existía la posibilidad de que (el opositor) negara la verdad», en En referencia a la carta en la que el candidato presidencial escribió un “compromiso” de no asumir el rol de representante de los organismos públicos de Venezuela en el exterior.
En un video difundido en la Red Social de los Trabajadores González Urrutia, Acusado de estar exiliado en España desde el 8 de septiembre, aseguró que «él firmó el documento y que fue presentado por representantes del gobierno de Nicolás Maduro con la amenaza de que si no lo hacía tendría que afrontar las consecuencias». «. una «coacción» que, según él, invalidó el documento y que denunció cuando llegó a Madrid hace diez días.
Esta carta tiene como objetivo garantizar la expedición por parte de las autoridades venezolanas de un salvoconducto para El diplomático de 75 años -que tiene orden de detención en Venezuela- pudo llegar al aeropuerto y tomar un vuelo en un avión del Ejército del Aire español, que finalmente fue liberado y lo llevó a España, donde solicitó asilo político.