(CNN EN ESPAÑOL).-El juez Currie Mingledorff convocó este viernes a Colt Gray, de 14 años, sospechoso del tiroteo en la escuela secundaria Apalachee High School, a la sala del tribunal para corregir en el expediente que el adolescente no sería elegible para la pena de muerte si es condenado, porque es menor de 18 años.
Gray podría enfrentar una sentencia máxima de cadena perpetua con o sin posibilidad de libertad condicional, dijo el juez.
El juez había mencionado anteriormente la muerte como una posible sentencia por los cargos de homicidio grave de Gray.
Gray será juzgado como adulto bajo la ley de Georgia.
Mingledorff también dijo que el tribunal ha fijado el 4 de diciembre a las 8:30 a.m.., hora Miami, para su audiencia preliminar, sujeta a cambios.
Su confesión
Este miércoles el adolescente dijo a los investigadores durante el interrogatorio “Yo lo hice”, informó el sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, a CNN.
Al menor le leyeron sus derechos durante el encuentro, dijo Smith.
El Padre podría enfrentar condena por asesinato
El padre de Colt, Colin Gray, le indico a los investigadores esta semana que había comprado el arma utilizada en los asesinatos como regalo de Navidad para su hijo, informó CNN anteriormente.
La tía de Colt Gray, sospechoso del tiroteo, le dijo a CNN por mensaje de texto que no creía que ninguno de los miembros de su familia asistiera a la corte hoy.
Annie Brown dijo que el padre de Gray, Colin Gray, habría estado allí apoyando a su hijo si no hubiera estado enfrentando cargos.
Se presentó en la corte el viernes para una breve audiencia después de su hijo y está acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado, cuatro cargos de homicidio involuntario y ocho cargos de crueldad hacia los niños.
Colt Gray, de 14 años, enfrenta cuatro cargos de homicidio agravado después del tiroteo masivo del miércoles, en el que murieron dos estudiantes y dos maestros.