GRECIA.- República Dominicana participa en la 38 Conferencia Internacional para el Control de Drogas (IDEC XXXVIII), celebrada aquí con el tema “Más allá de las Fronteras: Expandiendo las Alianzas Globales”.
En el evento que reunió a los jefes de unidades antidrogas de más de 135 países, estrategias, comportamientos y tendencias comunes dentro de la
Delegación Dominicana encabezada por el Presidente de la DNCD, Vicepresidente Almirante José M. Cabrera Ulloa, quien también tuvo una reunión separada con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Anne Milgram..
Milgram elogió los esfuerzos de la República Dominicana en la guerra contra las drogas. narcotráfico y sus delitos conexos.
«Quisiera expresar el apoyo del Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en estas acciones conjuntas encaminadas a sancionar el narcotráfico y el crimen organizado transnacional; “ Su liderazgo en la región fue decisivo en las últimas operaciones internacionales contra estas estructuras”, afirmó.
Por su parte, Cabrera Ulloa destacó el espíritu de cooperación de Estados Unidos a través de la DEA y ratificó el acuerdo dominicano Compromiso del Gobierno para enfrentar con firmeza y determinación las redes de narcotráfico.
A la reunión también asistieron Denise Foster, directora de la División del Caribe de la DEA; Clifford Brown, asistente de la DEA, George Papadopoulos, subdirector de la Oficina; de Investigaciones Drug Enforcement Administration; Kaleb Sanderson, Agregado Nacional en la oficina de Santo Domingo.
Los comités reafirman su compromiso de continuar trabajando juntos y de manera consistente, tráfico de drogas, crimen organizado, Lavado de dinero y delitos transnacionales.