Copenhague.- La activista ambiental sueca Greta Thunberg fue detenida este miércoles durante una manifestación en Copenhague contra la guerra en Gaza y la ocupación israelí de los territorios palestinos.
El periódico Ekstra Bladet publicó una foto en la que Thunberg estaba esposada frente a un edificio de la Universidad de Copenhague, siendo atacada por varios activistas del grupo Estudiantes Contra la Ocupación ocupada.
«Esta mañana «Detuvimos a seis manifestantes que bloquearon brevemente las entradas a los edificios de la Universidad de Copenhague. Los seis fueron acusados de allanamiento de morada. Todavía estamos en el lugar, el lugar está tranquilo», dijo la policía de la capital danesa en un comunicado. Según los medios daneses,
Thunberg fue liberada más tarde y el periódico Ekstra Bladet mostró un vídeo de ella saliendo de la comisaría. Un portavoz de la policía dijo que seis personas fueron arrestadas después de que unas 20 personas bloquearan la entrada a un edificio y tres de ellas entraran, sin hacer comentarios sobre los detenidos individuales. El grupo de estudiantes pro palestinos mostró a policías uniformados conduciendo a Thunberg y a otros detenidos hacia vehículos policiales mientras estaban esposados o con las manos atadas a la espalda.
El propósito de la acción es la anticooperación. de esta organización con universidades israelíes
“Estudiantes contra la ocupación y yo estamos en un edificio administrativo de la Universidad de Copenhague”, escribió Thunberg en su cuenta de la red social Instagram junto con un vídeo.
La fundadora del movimiento climático Fridays for Future (FFF) ha mostrado en los últimos meses su apoyo a la causa humanitaria Palestina y su oposición a las acciones de Israel tras los ataques de Hamás del pasado mes de octubre. Los expertos de la ONU llaman al mundo a tomar medidas para detener el genocidio, porque los humanos tenemos la responsabilidad de exigir el fin de esta violencia es un tema fundamental para la humanidad, invitamos a todos los que puedan hacerlo. El silencio es complicidad. “No se puede ser neutral ante el genocidio”, escribió en un artículo en diciembre.
Thunberg usó un tradicional pañuelo palestino en blanco y negro en algunas protestas recientes, como la que ella superó. en las calles de Malmö (Suecia) en mayo para protestar por la participación de Israel en el Festival de la Canción de Eurovisión de este año.
La Universidad de Copenhague puede tomar medidas disciplinarias contra los estudiantes inscritos para la protesta, dijo Kristian en un correo electrónico a Cedervall . Lauta, vicerrector de educación de la universidad, no es estudiante de la universidad.
Agregar Comentario