s (AP) — El director de una organización sin fines de lucro que representa a la comunidad haitiana en Springfield, Ohio, presentó el martes una denuncia penal contra el expresidente Donald Trump y su compañero de fórmula, JD. Vance, debido al caos y las amenazas que han ocurrido en la ciudad desde que Trump difundió por primera vez afirmaciones falsas sobre la inmigración ilegal de inmigrantes durante el debate presidencial.
Haiti Bridge Coalition invocó sus derechos de privacidad para presentar una demanda después de la inacción de los locales fiscales, dijo la ley su abogado, Subodh Chandra de Chandra Law Firm, con sede en Cleveland.
Trump y Vance, un senador de Ohio, son acusados de cerrar servicios públicos, realizar falsas alarmas y acoso. por telecomunicaciones, amenazas agravadas y complicidad. La demanda solicita al Tribunal Municipal del Condado de Clark que declare causa probable y envíe el asunto para una mayor investigación o emita órdenes de arresto para Trump y Vance.
“Es la persistencia y su terquedad, incluso cuando el gobernador y el alcalde administración dijo que estaba mal, mostró sus intenciones”, dijo Chandra. “Esto fue un desprecio deliberado de la ley penal”.
Hasta el martes, un portavoz de Trump y el equipo de campaña de Vance no había respondido a las solicitudes de comentarios.
Más de Se han recibido 30 amenazas de bomba contra edificios y escuelas del gobierno estatal y local, lo que provocó cierres, medidas de seguridad adicionales e instalación de cámaras de seguridad. Algunos residentes haitianos en la ciudad también dicen que temen por su seguridad a medida que crece la antipatía pública y el alcalde Rob Rue recibe amenazas de muerte.
“Si Trump y Vance n Si no son las personas que lo hicieron, entonces causaron caos en Springfield, que provocó amenazas de bomba, evacuación de edificios gubernamentales y escuelas, amenazas al alcalde y su familia… estas personas ya deberían haber sido detenidas”, dijo Chandra. “Así que, en realidad, la única pregunta es si los tribunales y la fiscalía tratarán a Trump y a Vance de la misma manera que tratarían a cualquier persona. No están por encima de la ley”.