Nacionales Política Primera Plana

Grupo SID aporta al patrimonio cultural y religioso de la Basílica de Higüey

8322175373.png
8322175373.png
La presidenta ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti, expresó su satisfacción y entusiasmo por tener la oportunidad de cooperar en el proyecto.

Durante la emotiva ceremonia, Grupo SID inauguró la obra “Siete Dolores y Siete Glorias de la Virgen María”, un vía crucis de 14 estelas que representan símbolos de la fe profunda y patrimonio cultural en la Vía Sacra, fue inaugurado oficialmente para dar entrada a la Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Provincia de La Altagracia.
Este proyecto, que busca resaltar la importancia espiritual y cultural de la Virgen María, al conectar la Iglesia de San Dionisio con la Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia, formando la cooperación del famoso grupo empresarial, en el marco de la inauguración de la avenida de peregrinación y la reconstrucción de las calles aledañas a la Basílica de Higüey. .
La presidenta ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti, expresó su satisfacción y entusiasmo por tener la oportunidad de cooperar en el proyecto. “Es para mí un honor apasionante inaugurar este Camino Sagrado, una obra que resuena profundamente en nuestra fe, cultura e identidad nacional”, comentó, enfatizando el compromiso del grupo de empresas con proyectos que impacten positivamente en el mundo. comunidad.
Esta Estación de la Cruz no sólo tiene valor espiritual sino que también es una atracción turística para los creyentes nacionales e internacionales. “Los Siete Dolores y Siete Glorias de María” invita a los peregrinos a reflexionar sobre los momentos de sufrimiento y exaltación en la vida de la Virgen María. Los Siete Dolores resaltan la misericordia y el sacrificio de la Madre de Jesús, mientras que las Siete Glorias celebran su victoria celestial y su importante papel en la historia de la salvación. Además de su significado espiritual, este proyecto también estimula el turismo religioso en la provincia de La Altagracia, contribuyendo así al desarrollo económico de la región.

«Creemos que nuestra misión es I en Grupo SID para un éxito que va más allá del éxito comercial. Sentimos la responsabilidad de promover valores que transformen nuestra sociedad y mejoren la salud física, emocional y mental», añadió Bonetti.

Estelas minuciosamente esculpidas por el artista Javier Benítez, captando con la máxima precisión los momentos importantes en la vida de la Virgen María Cada detalle de la escultura busca inspirar devoción y consuelo a quienes las contemplan, la fe que caracteriza a la Virgen.

Grupo SID reafirma su compromiso con la comunidad dominicana y. su desarrollo integral de la comunidad. Con la participación de las empresas MercaSID, Induveca, Induspalma y Esgido Baseball Club, el proyecto refuerza la misión de la empresa de crear felicidad, arraigada en los principios del Trabajo. Esto se convierte en un legado que fortalecerá la fe y la solidaridad de la comunidad. la comunidad para las generaciones venideras.
Bonetti concluye invitando a todos a reflexionar sobre el legado de la Virgen María, dijo el Papa, es un ejemplo que ilumina el camino hacia un futuro lleno de amor, solidaridad y esperanza.

TRA Digital

GRATIS
VER