El gobierno de Juana Méndez, Haití, puso en funcionamiento este jueves un nuevo mercado para el comercio entre dominicanos y haitianos en su territorio.
Frontera El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, dijo a Listín Diario que no puede garantizar la seguridad de los dominicanos en Haití, si deciden cruzar la frontera hacia el país vecino para hacer negocios con los haitianos.
Riverón dijo : “Los dominicanos saben que en Haití prácticamente no hay garantías, ahora esperamos que las autoridades haitianas puedan dar garantías que le podemos dar a este partido – esto”. El alcalde dijo que el mercado de Juana Méndez y el mercado de Dajabón se implementarán simultáneamente, destacando que esa es la intención de la Unión Europea, organismo geopolítico que está construyendo las instalaciones del nuevo mercado del lado haitiano.
Santiago Riverón dijo que fue visitado por el director del nuevo mercado haitiano para tratar una serie de temas relacionados con las actividades comerciales, así como la inauguración del puente peatonal que entrará en funcionamiento a partir del jueves de esta semana.