Internacionales

Harris critica la promesa de Trump de llevar a cabo deportaciones masivas

8328166773.png
8328166773.png
Culpó a las personas sin hogar que viven en lo que llamó "campamentos horribles, repugnantes, peligrosos y sucios".

WASHINGTON.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, criticó este miércoles la promesa del republicano Donald Trump de deportar a millones de personas que se encuentran en Estados Unidos ilegalmente y cuestionó si dependería de operaciones masivas y campos de detención. para efectuar la repatriación.

El candidato presidencial demócrata dijo en la conferencia anual de liderazgo del Instituto del Caucus Legislativo Español que el país podría buscar proporcionar un camino para aquellos que quieran naturalizarse y naturalizarse, y al mismo tiempo, fortalecer la seguridad fronteriza.

“Podemos hacer ambas cosas, y debemos hacer ambas cosas”, insistió.
Por su parte, Trump reiteró su posición con un mensaje confuso sobre inmigración durante un evento de campaña en Uniondale, Long Island, Nueva York, dedicando la mayor parte de sus declaraciones a la inmigración.
«Estamos destruyendo el alma de nuestro país. Y no toleraremos esto por más tiempo. Y tienes que deshacerte de esta gente. “Denme una oportunidad”, dijo Trump. La enorme y entusiasta multitud le dio la oportunidad de demostrar que tiene un fuerte apoyo incluso en un estado con mayoría demócrata.

Atacó al gobierno demócrata de la ciudad de Nueva York y al estado del mismo nombre. Culpó a las personas sin hogar que viven en lo que llamó «campamentos horribles, repugnantes, peligrosos y sucios». También criticó el estado del sistema de metro de Nueva York, al que calificó de «turbio y peligroso» y prometió reformarlo.

“Preguntó a los presentes ¿qué se perdería?” en ese momento para atraer sus votos.

Antes de dirigirse a los suburbios, Trump se detuvo en un café Bitcoin en Nueva York. El expresidente recientemente se convirtió en un entusiasta de las criptomonedas y ayudó a lanzar la nueva operación de moneda digital de su familia el lunes por la noche.

Harris criticó la política de importación de la Administración Trump en su intento de ganarse el apoyo de los hispanos.
«Mientras luchamos para hacer avanzar a nuestro país hacia un futuro mejor, Donald Trump y sus aliados extremistas seguirán intentando que retrocedamos», dijo el vicepresidente. “Todos recordamos lo que hicieron para separar familias, y ahora han prometido llevar a cabo la deportación más grande, una deportación masiva, en la historia de Estados Unidos.”
«Imagínese cómo sería te gusta y sientes? ¿Campo de detención masiva? ¿De qué están hablando?», preguntó.

Trump prometió liderar «la mayor campaña de deportación en la historia de nuestro país» si es elegido en noviembre. No dio detalles sobre cómo se hará.

El ex presidente centró su campaña en temas de inmigración y sus declaraciones del miércoles giraron en torno a la pregunta hey.

«Mira lo que está pasando», «Las empresas se están escapando. «El dinero está saliendo de su estado y cientos de miles de inmigrantes ilegales están agotando sus recursos públicos hasta el agotamiento», dijo a los asistentes en Nueva York. En dos semanas planea viajar a Springfield, Ohio, ciudad que ha estado en el centro de acusaciones falsas por parte del expresidente y su compañero de fórmula, J.D. Vance, según el cual miembros de la comunidad haitiana iban allí a robar perros y gatos y comérselos.

TRA Digital

GRATIS
VER