(Prensa Latina) La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, defenderá hoy su agenda económica en un discurso en Pittsburgh , un estado indeciso en Pensilvania en el ciclo electoral actual.
Un funcionario del vicepresidente Harris que asistió predice que definirá su posición como “pragmática”, argumentando que está adoptando una postura contra su oponente republicano. , el expresidente Donald Trump, sobre cuestiones económicas.
La fuente, no identificada por ABC News, señaló que en su discurso, Harris planeaba decirles a los votantes que “como capitalista, comprende los límites del gobierno”. “gobierno” y que el gobierno debe “asociarse con el sector privado y los empresarios”. Dejará claro que “no tiene miedo de responsabilizar a los gobiernos por los malos actores si es necesario”, insistió.
Una idea que defenderán los demócratas es: “Para Donald Trump, nuestra economía funcionaría mejor si benefició a los propietarios de los grandes rascacielos. No para quienes los construyen. ”
El discurso de Harris en el Club Económico de Pittsburgh llegará en un momento en el que ella y sus asesores ven una oportunidad de erosionar la ventaja económica de sus oponentes a los ojos de los votantes.
Una encuesta de ABC News/Ipsos realizada después del debate presidencial del 10 de septiembre encontró que la economía era el tema principal para los votantes. El 91 por ciento de los encuestados cree que este es un tema importante para ellos. En esa encuesta, los votantes creían que Trump manejaría la economía mejor que Harris por siete puntos.
Una encuesta de NBC News publicada el domingo mostró que el ex presidente estaba a la cabeza. vicepresidente en esta sección por un margen de nueve puntos.
En las últimas semanas, Harris ha intensificado su campaña en torno a este tema delicado y decisivo. Ha presentado una propuesta para proporcionar $25,000 en asistencia para el pago inicial a compradores de vivienda por primera vez.
También aumentaría el crédito fiscal para iniciar una pequeña empresa y prometerá créditos fiscales a su hijo.